domingo 25 octubre, 2020
Inicio Béisbol Debut mundialista

Debut mundialista

171 views

Miguel Cabrera capitaneará a la novena criolla. (Foto/La Nación)
Miguel Cabrera capitaneará a la novena criolla. (Foto/La Nación)

Con una gran expectativa arrancará Venezuela su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando esta noche se mida ante el seleccionado de Puerto Rico, a las 10, en el estadio Panamericano de Jalisco, ubicado en México, pues el equipo criollo se ha erigido como uno de los principales candidatos para hacerse con el máximo honor de esta cuarta edición del certamen pelotero internacional.
Concentrados con anterioridad en territorio norteamericano, precisamente en la ciudad de Arizona, los venezolanos buscarán comenzar con el pie derecho su actuación en este clásico y poder borrar las decepcionantes participaciones que sus antecesores tuvieron en ediciones pasadas, en donde apenas lograron alcanzar la segunda ronda.
Omar Vizquel, manager del elenco Vinotinto, ha tenido un trabajo difícil para armar un line up entre tanto “caballo”. Ya bien es conocida la designación del pitcher Felix Hernández como abridor ante el cuadro boricua, una garantía sobre la lomita, la cual es respaldada por un fuerte bullpen en donde sobresalen importantes nombres de la talla de Jhoulys Chacín, Martín Pérez y Robert Suárez, entre otros.
Antes de este duelo, la Vinotinto efectuó dos compromisos amistosos contra equipos de la Major League Beisbol (MLB): los Reales de Kansas City y los Rancheros de Texas. El primero fue una exhibición de buenas condiciones y de gran nivel, en donde la novena nacional vapuleó a sus rivales por 11 carreras a 0.
Lucieron sólidos e inquebrantables en todas sus líneas. La labor en la lomita estuvo impecable, permitiendo apenas 8 hits, destacando los brazos del abridor (y posiblemente tercer pitcher de la rotación en el Clásico Mundial –ante México-) Yusmeiro Petit y el relevista Robert Suárez. Vizquel presentó un line up que posiblemente se repita hoy, con José Altuve (2B) como primer bate, seguido por Martín Prado (3B) y Miguel Cabrera (1B); Carlos González (RF) de cuarto bate y Víctor Martínez (BD) como su protector. Salvador Pérez (C) sexto en el orden de bateo, y luego Odubel Herrera (LF), Alcides Escobar (SS) y Ender Inciarte (CF).
Ante Téxas, Vizquel realizó algunas variantes en su line up, abrió con Inciarte (CF), Odúbel Herrera (LF), Cabrera (BD), González (RF), Rougned Odo (2B), Prado (3B), Hernán Pérez (1B), Robinson Chirinos (C), Escobar (SS), mientras que el serpentinero Wilfredo Ledezma fue el lanzador abridor. Dos alienaciones que dejaron buen sabor de boca.
Serán un total de 28 hombres los que estén listos para defender con honor la camiseta vinotinto en este evento que ya es catalogado como una deuda para Venezuela. En declaraciones realizadas previamente por Vizquel ante medios de comunicación social, el manager ha exaltado el orgullo y honor que se respira en la concentración, demostrando que esta vez sus dirigidos quieren sacarse esa espinita y llenar de gloria al pabellón nacional, país que durante toda la vida ha sido cuna de grandes peloteros.
Cabe destacar que además de Puerto Rico, Venezuela comparte grupo con los representativos de Italia, a quien enfrentará mañana a las 4 de la tarde, y México, rival que este domingo, a las 10 de la noche, hará cara, esperando haber sacado buenos resultados en sus dos primeras presentaciones y llegar ante los anfitriones en una posición más cómoda.
(Favio Hernández)