Debut exitoso de Chacín con Cerveceros

 

Jhoulys Chacín, lanzador derecho de los Cerveceros de Milwaukee, debutó con buen pie en la temporada de Béisbol de Grandes Ligas, cumpliendo un aceptable trabajo monticular, que aderezó con su presentación en el cajón de bateadores.

Los lupulosos enfrentaron en su primera salida a Cardenales de San Luis, y el manager Craig Counsell le concedió al criollo el honor de actuar en el Open Day, siendo su tercera apertura en un juego inaugural.

Milwaukee se impuso con pizarra de 5×4, compromiso en el que Chacín trabajó durante 5 y un tercio, permitió trío de imparables, igual número de carreras, permitió par de boletos, abanicó siete bateadores, toleró par de jonrones, y a la ofensiva, par de sencillos, un jonrón y una carrera anotada.

Cerrado compromiso donde destacó el jardinero central de Milwaukee, Lorenzo Cain, quien sumó el último out del compromiso, al elevarse sobre el muro para decapitarle lo que pudo ser un jonrón al venezolano, José Martínez, batazo que empataría las acciones.

Mike Moustakas y el lanzador venezolano, Jhoulys Chacín jonronearon por los Cerveveros, en una jornada que recuerda su marcha a la serie de campeonato de la Liga Nacional, temporada pasada.

En otros resultados de la jornada del día jueves, Yanquis de Nueva York se impusieron a Orioles de Baltimore 7×2, con trabajo monticular de Masahiro Tanaka, Mets de Nueva York blanquearon a Nacionales de Washington 2×0, Filis de Filadelfia, con el debut de su nueva contratación, Bryce Harper vencieron a Bravos de Atlanta 12×4. Ronald Acuña ligó de 2-1 con carrera impulsada.

Tigres de Detroit triunfaron ante Azulejos de Toronto 2×0. Miguel Cabrera en blanco en cuatro oportunidades, mientras que Dodgers de Los Angeles, con una jornada para la historia, conectaron ocho batazos de circuito completo y vencer a Diamondbakcs de Arizona, 12×5, derrotando al estelar, Zack Greinke, mientras que Hyon-Jin Ryu se acreditó la victoria,

Astros de Houston se impusieron a Tampa Bay 5×1, José Altuve ligó de 4-2, con carrera impulsada y anotada, su compañero de equipo, Jesús Chirinos 3-1. Cachorros de Chicago apalearon a Vigilantes de Texas 12×4, victoria para el estelar Jon Lester, mientras que Angelinos de Los Angeles cayeron derrotados 4×0 frente a Atléticos de Oakland. Mike Trout de 3-1.

Gigantes de San Francisco recibieron nueve ceros de los Padres de San Diego, 2×0, Mellizos de Minnesota ganaron a Indios de Cleveland 2×0, Rockies de Colorado, conjunto que va en busca del título en la División Oeste de la Liga Nacional, se impuso a Marlins de Miami 6×3, Rojos de Cincinnati ganaron a Piratas de Pittsburgh 5×3, Eugenio Suárez de 3-0, José Peraza de 4-2, Reales de Kansas City dominaron a Medias Blancas de Chicago 5×3, y los campeones, Medias Rojas de Boston sufrieron la derrota ante Marineros de Seattle 12×4. La victoria se la acredita Marco  González mientras que el revés para el estelar Chris Sale.

Apenas se inicia la temporada 2019, y los equipos deben cumplir un calendario de 162 compromisos, con una serie de cambios que no serán notorios, pero que en cierto modo, le pueden restar la popularidad al deporte de las cuatro esquinas, siendo una de ellas, el tratar de recudir al mínimo la duración de los juegos.

En el compromiso, Mets de Nueva York y Nacionales de Washington, brillaron en la lomita los abridores, Job DeGrom, abanicando a 10 bateadores y Max Scheizer con una docena de ponches, sin evitar la derrota. Se convirtieron en dos abridores que suman 10 o más abanicados, desde que lo hicieron el 7 de abril, temporada de 1.970, Dave McNally por los Orioles de Baltimore y San McDowell por Indios de Cleveland.

Gustavo Carrillo