David Peralta brilló en triunfo de Arizona

jueves 23 agosto 2018

16 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gran actuación fue la que tuvo durante la jornada del martes en las Grandes Ligas el pelotero venezolano David Peralta, quien fue vital para que su equipo, los Cascabeles de Arizona, se impusiera ante los Angelinos de Los Ángeles por marcador de 4 carreras a 5.

El criollo, quien ocupa la posición de jardinero central en la divisa desértica, también conectó un cuadrangular, ratificando que se encuentra pasando por un buen momento en el mejor béisbol del mundo.

Peralta consiguió un batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, ante el abridor de los Angelinos, el derecho de la República Dominicana Félix Peña. El venezolano sacó un batazo de 356 pies de altura con dirección hacía detrás de la barda del jardín izquierdo del Chase Field.

Con el estacazo se trajo a la goma a su compatriota Eduardo Escobar, quien se encontraba posicionado en la inicial, cosechando las dos primeras carreras de su escuadra en el compromiso.

Más tarde, en el tercer inning, Peralta volvió a remolcar a otro hombre tras conectar un sencillo al jardín izquierdo. En total, David bateó de 3-3, llegando al home en dos oportunidades y fabricando tres carreras.

Por su parte, Rodríguez se fue de 3-1 con carrera anotada. En el lado de Los Ángeles, el venezolano Francisco Arcia se fue de 1-1.

Rondón sumó el 14° salvado 

Otro criollo que también se lució el martes en el Major League Béisbol (MLB – por sus siglas en inglés) fue el lanzador Héctor Rondón, de los Astros de Houston, quien consiguió su juego salvado número 14 de la campaña.

Rondón lanzó la totalidad de la novena entrada en el triunfo que su elenco tuvo sobre los Marineros de Seatlle, por 3 carreras a 2. Con este salvamiento, el pitcher derecho de 30 años de edad y nacido en Guatire, ciudad del estado Miranda, estableció una efectividad de 2.31.

Cabe destacar que este encuentro marcó el regreso de camarero José Altuve al primer equipo, luego de que una lesión lo mantuviese marginado por un periodo de tiempo. Lamentablemente las cosas no salieron bien para “Astroboy” y no vio en el plato, yéndose con un registro de 3-2. Marwin González se fue de 4-1.

Batería activa

Los maderos venezolanos no se calmaron y reventaron lanzamientos. Asdrúbal Cabrera se fue de 5-1 con anotada e impulsada en la derrota de los Phillies de Filadelfia, 4×10, ante los Nacionales de Washington.

Ender Inciarte (5-1) y Francisco Cervelli (3-1), estuvieron presentes cada uno para sus respectivos equipos en el triunfo de los Bravos de Atlanta contra los Piratas de Pittsburgh, por 6 a 1. Asimismo, Gleyber Torres (5-2) y Rafael Ortega (5-1), también participaron por sus escuadras en la victoria 2×1 de los Yankees de Nueva York versus los Marlins de Miami.

Víctor Martínez fue clave para que los Tigres de Detroit se impusieran 1×2 frente a los Cachorros de Chicago. Martínez destacó con el madero y se fue de 3-1 con fabricada, mientras que Víctor Reyes tampoco se quedó atrás y se fue de 3-2.

San Francisco venció 3×6 a los Mets; Gorkys Hernández se fue de 3-1 por los Gigantes y Wilmer Flores de 3-2 con par de anotadas por Nueva York. San Diego derrotó 4-3 a Colorado; Freddy Galvis bateó de 4-1 con anotada e impulsada por los Padres, y Gerardo Parra de 1-1 con los Rockies.

Los buenos registros de Jesús Aguilar (5-2 con anotada e impulsada), Manny Piña (1-1) y Orlando Arcia (4-2 con par de fabricadas) hicieron que los Cerveceros de Milwaukee le ganaran 4×7 a los Rojos de Cincinnati, en donde Eugenio Suárez se fue de 4-1 con anotada.

Finalmente, Martín Pérez anotó una de las 4 carreras que cosechó Tampa Bay para derrotar a Kansas City. Pérez se fue de 4-2. Los Reales contaron con el juego de Salvador Pérez (4-1) y Alcides Escobar (4-2), pero solo consiguieron una rayita.

Favio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype