jueves 29 octubre, 2020
Inicio Béisbol Cuelga los guantes el béisbol disfrutando del receso navideño

Cuelga los guantes el béisbol disfrutando del receso navideño

29 views

El béisbol tachirense entra en receso con motivo de las festividades navideñas y los peloteros retornarán a la acción en la segunda semana de enero, en la recta final de la temporada.

Los equipos cumplieron el calendario hasta el día sábado y luego procedieron a guardar sus macundales, que buscarán nuevamente en enero y, mientras tanto, se dedicarán a disfrutar de los días navideños.

Los guantes el béisbol reinicia en enero

Un vocero de la Asociación de Béisbol señaló que el torneo juega la Copa Instituto del Deporte Tachirense, y el número de equipos se redujo en esta oportunidad a unos ochenta, consecuencia de la crisis que atraviesa el país.

Tarea intensa la que se desarrolla en este trabajo. El apoyo de padres y representantes ha sido esencial para poder sacar adelante la temporada y darle oportunidad al semillero a continuar preparándose en su deporte favorito.

El torneo se juega con equipos en las diferentes categorías, desde Prebéisbol hasta Juvenil triple “A”, peloteros en los 19 años. Todos los equipos tienen un intenso calendario que cumplir, y mientras descansan, la Comisión Técnica se encarga de preparar el calendario para reanudar las acciones.

Para cumplir los compromisos del torneo, se utilizan los campos de la región, y los equipos viajan a otras poblaciones como Rubio, Colón, San Antonio del Táchira y La Grita, pero la mayor acción se concentra en el estadio Táchira, estadio Metropolitano, Andrés Miranda y La Marina.

Se sabe que el objetivo primordial de esta programación es la escogencia de las selecciones a los campeonatos nacionales de la Federación y a los torneos de clubes, como equipos, siendo una actividad intensa a partir del mes de mayo.

En la actualidad, la experimentada dirigente Marilyn Pineda se encuentra al frente de la Asociación de Béisbol, mientras Juan Alberto Martínez cumple funciones en la vicepresidencia de la Federación, y de igual manera, el equipo regional cumple una tarea que arroja resultados positivos en el desarrollo del semillero de esta disciplina.
Gustavo Carrillo