viernes 3 diciembre, 2021
InicioBéisbol¿Cuánto cuesta ser fanático del beisbol en Venezuela?

¿Cuánto cuesta ser fanático del beisbol en Venezuela?

244 views

El beisbol es y siempre ha sido la principal fuente de entretenimiento del venezolano; desde siempre, la llegada del último trimestre del año significa comenzar a respirar la pasión por la pelota, ver a los fanáticos vestir la indumentaria de sus respectivos equipos y hacer colas para conseguir entradas a los juegos… pero, ¿cuánto cuesta esto?

De un tiempo para acá, la afluencia de público a los parques del beisbol venezolano ha ido mermando, incluso desde antes de que surgiera el factor COVID-19. El motivo de cada quien puede variar, algunos no asisten por el déficit económico que hay en el país; siendo honestos no todo el mundo está en la capacidad de pagar un promedio de 8$ por un boleto para ver beisbol.

 

Otros se ven afectados por la merma existente en el sistema de transporte, aunado a la inseguridad de salir del estadio en horas de la noche. Además, el nivel del espectáculo también se ha visto ensombrecido, pues cada temporada es menos probable que el fanático pueda ver a sus grandes figuras.

No obstante, siempre habrá quien haga el esfuerzo por asistir, por vestir los colores de su equipo, por disfrutar el calor de estar en el evento, cantando cada out o pidiendo un hit al bateador de turno.

Cuánto cuesta vestir de tu equipo

Asistir al estadio no es solamente sentarse a ver beisbol, lo normal es tomarse algo, comer algún tentempié o golosina y tal vez regresar a casa con algún souvenir.

Pero, ¿Cuánto cuesta esto para el fanático?

Si hablamos del estadio Universitario de Caracas, donde coexisten Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, adquirir una camisa de tu equipo –en la tienda oficial– te puede costar entre 30 y 40$; las de la nueva colección del elenco felino pueden ascender a los 55$.

Una gorra original oscila entre 20 y 30 dólares, mientras que la ropa de niños va desde los 5$ hasta los 10. Sin embargo, en el caso de los fanáticos litoralenses, las camisas de juego en talla de niño tienen el mismo costo que las de adulto.

Cómase algo

El consumo de alimentos es algo que también puede convertirse en un dolor de cabeza para los asistentes al parque de pelota. Sin embargo, hay alternativas para los que cuenten con un presupuesto más limitado.

Por ejemplo, comerse una arepa o un perro caliente puede costar 3$, lo mismo que pedirían por una ración de cinco tequeños. Hay arepas de hasta 4$, mientras que un perro más “gourmet” puede tener un valor de 5$.

La opción más económica es la del tequeñón, cuyo valor es equivalente a un dólar. Este también es el costo mínimo de una bebida, bien sea agua o gaseosas, las cuales van entre 1, 1.5 y 2$.

En cuanto a bebidas alcohólicas, el precio referencial de la tradicional espumante que suele consumirse en este tipo de eventos es de 1$.

Además, el precio promedio de las típicas comidas que busca el fanático, pero con una elaboración más elaborada, como pepitos, hamburguesas, enrollados o shawarmas, ronda los 8$. Un combo que incluya la bebida, más un snack (torta) puede redondearse en 10$.

Si prefiere la alternativa de la pizza, pueden conseguirla desde 4$ hasta 10, 15 o 20$ dependiendo de las dimensiones y sus características.

Los “comedulce”

En el caso de que usted sea de los que prefiere consumir golosinas, una dona tiene un costo de 1.2$, mientras que un ponqué le puede costar 1.5; los helados de paleta, que están tan de moda, van desde los 2$ y dependiendo de su preferencia el precio puede ir variando. Una merengada, con una mini paleta alcanza un costo de 5$.

Para los tradicionalistas, que prefieren el “papita, maní y tostón” de toda la vida, una bolsita de maní tiene un valor de 1$, mientras que el merey cuesta el doble.

Alternativas

En el estadio Universitario, salir del llamado anillo del estadio, a lo que se conoce como la plaza de los estadios, siempre va a ofrecer alternativas más económicas para el fanático, aunque debe tener en cuenta que no podrán ingresar al recinto con alimentos o bebidas compradas en el exterior del parque.

 

 

Vía Meridiano

- Advertisment -