martes 20 octubre, 2020
Inicio Béisbol Criollos rinden en el primer mes de béisbol

Criollos rinden en el primer mes de béisbol

41 views

Asdrúbal Cabrera y Odubel Herrera mantienen una cerrada lucha por el liderato de bateo en la Liga Nacional, al cumplirse el primer mes del calendario oficial de Grandes Ligas.

El rendimiento de los peloteros venezolanos, en estos primeros 27 compromisos de la temporada, son muestra del intenso trabajo que desarrollaron en los campos de entrenamientos, en el spring training que se abrió en el mes de febrero.

Cabrera conecta para 340 de average, es el segundo en la Liga Nacional, con 100 turnos al bate, 34 imparables, 9 dobles, 5 jonrones, 17 carreras impulsadas, 17 boletos y 6 abanicados, colocado como abridor en la alineación de los metropolitanos.

Su rendimiento aporta a la novena que se mantiene líder en la División Este de la Liga Nacional, con 19 victorias y 9 derrotas, sacando juego y medio de diferencia a Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia. Se considera a los Mets, como uno de los fuertes aspirantes a estar en postemporada, superando la baja producción del año anterior.

Odubel Herrera, jardinero central de los Filis de Filadelfia marcha a buen ritmo, y su rendimiento ha sido de gran utilidad para los cuáqueros, que luchan por mantenerse en el grupo de los aspirantes a postemporada.

El outfielder, liga para 337 de average al finalizar el mes de abril, visitas al cajón de los bateadores, 32 imparables, 5 dobles, un triple, 3 jonrones, 13 carreras impulsadas, 8 boletos y 17 ponches.

La tarea que viene cumpliendo en los jardines mantiene a la novena en buena producción, y el manager Gable Kapler considerado que se trata de un conjunto batallador, con muchas posibilidades de mejorar en relación a la campaña anterior.

Un balance del primer mes de competencia, muestra a los peloteros venezolanos con buen rendimiento, a la ofensiva, defensiva y el pitcheo, donde el cuerpo de lanzadores criollos lo encabeza Carlos Carrasco con 4 victorias y una derrota, mientras que Félix Hernández sale hoy a la lomita en busca de su cuarta victoria.

El potencial ofensivo de los toleteros no deja lugar a dudas. Sigue su lucha por elevarse al máximo, el intermedista de los Astros de Houston, José Altuve, ariiba de los 300 de average, Carlos Cefecito Martínez con los Cardenales de San Luis, Miguel Cabrera con Tigres de Detroiot, y la nueva sensación del béisbol venezolano, Ronald Acuña, Bravos de Atlanta y Gleyber Torres, Yanquis de Nueva York.

Dos peloteros, llamados a comienzos de semana a las mayores, y su debut arrojó atractivos para quienes consideran que se trata de prospectos que se pierden de vista. Acuña, considerado como el mejor prospecto de Grandes Ligas en la temporada 2018.

Por allí brillan otros peloteros, que no reciben el despliegue de los medios, pero su trabajo es ponderado por el club. Hablamos de Francisco Cervelli, recptor de los Piratas de Pittsburg, Eugenio Suárez, quien retorno al line-up de los Rojos de Cincinnati, José Pirela, Miguel Rojas con Marlins de Miami, Yangervis Solarte y Martin Prado, con destacada actuación el fin de semana con los peces, conjunto que logró cuatro victorias en sus últimas presentaciones para dar señales de vida.(GC)