sábado 22 enero, 2022
InicioBéisbolCriollos candidatos a ganar el Guante de Oro

Criollos candidatos a ganar el Guante de Oro

180 views

Freddy Galvis, campo corto de Filis de Filadelfia es fuerte candidato a ganar la joya en la Liga Nacional. (La Nación)
Para el 7 de noviembre, el béisbol de Grandes Ligas anunciará los ganadores del premio Guante de Oro, que se entrega anualmente al finalizar la Serie Mundial, disputa que enfrenta al campeón de la Liga Americana y liga Nacional.
Venezuela, como viene ocurriendo desde hace varios años, tendrá sus representantes que han sido nominados para obtener el preciado galardón, en franca competencia con figuras que dan brillo al deporte de las cuatro esquinas.
La lista para disputar el galardón en la temporada que está por finalizar, la encabeza el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, y le acompañan Gerardo Parra de los Rockies de Colorado, Freddy Galvis de los Filis de Filadelfia, Ender Inciarte de los Bravos de Atlanta y Elvis Andrus de los Mellizos de Minnesota.
Tres de ellos, Pérez, Inciarte y Parra ya han ganado el preciado trofeo, mientras que esperan obtenerlo por primera vez, Andrus y Galvis. De ganarlo estos dos venezolanos, sería la primera vez que obtendrían el premio en ambas ligas.
No es fácil la competencia por obtener el Guante de Oro. Se presentan peloteros que han cumplido una gran temporada y la parte defensiva mostrada en cada jugada, los convierte en peloteros de mucha valía para sus equipos.
En la carrera por el Guante de Oro para el mejor receptor de la temporada, figuran los nombres del brasileño Yan Gómes, de los Indios de Cleveland, Martín Maldonado de los Angelinos de Anaheim y el venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City; y outfielders de la Liga nacional, Billy Hamilton de los Rojos de Cincinnati, Michael Taylor de los Nacionales de Washington y el venezolano Ender Inciarte de los Bravos de Atlanta.
Gerardo Parra de los Rockies de Colorado figura entre los outfielders, acompañado de Adan Duval de los Rojos de Cincinnati y Marcel Ozuna de los Marlins de Miami. Parra ya conquistó el galardón en una oportunidad.
Son en total dieciocho Guantes de Oro, uno por cada posición, y con los jardineros, se entrega uno por posición de ambas ligas, el jardinero izquierdo, central y derecho, ganando los puntos necesarios para acreditarse el premio.
La escogencia está en manos de coachs y managers, pero ninguno de ellos podrá votar por peloteros de su propio equipo, lo que hace que la elección sea más justa, luego de observar las mejores actuaciones de cada pelotero.
En Venezuela, Luis Aparicio abrió el camino de los ganadores del importante premio que se otorga anualmente, ganando el Guante de Oro al mejor campo-corto en la temporada de 1958, para obtener esa joya durante nueve campañas, y luego dar paso a otros peloteros que han dado prestigio a nuestro béisbol. Omar Vizquel igualmente obtuvo el premio en nueve oportunidades de esa misma posición.
En esta oportunidad, un pelotero que suma buena cantidad de puntos para obtener el galardón es el receptor Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, ganando por el extraordinario rendimiento detrás del cajón de bateadores. Hoy día, el venezolano es considerado como de los mejores catchers, sino el mejor, luego de lograr numeritos interesantes a la ofensiva.
Por su parte, Freddy Galvis y Elvis Andrus se encuentran en una lucha importante por el premio, y pueden convertirse en los peloteros de un mismo país que ganan defendiendo la posición de campo-corto en ambas ligas.
Falta por entregar, el premio al Jugador Más Valioso, asi como al manager del año, previsto para los próximos días, pero quienes a su cargo la escogencia, tienen sus listas para darlas a conocer en su oportunidad.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -