domingo 25 octubre, 2020
Inicio Béisbol Criollos brillaron con el madero en la primera parte de la temporada

Criollos brillaron con el madero en la primera parte de la temporada

8 views

La temporada de beisbol de Grandes Ligas entra hoy en su segunda fase, con una serie de atractivos, en departamentos donde peloteros criollos se involucran, brindando resultados positivos a sus equipos.
En estos momentos y antes de ponerse en marcha la segunda mitad de la campaña, la ofensiva es comandada por el intermedista de los Astros de Houston, José Altuve, con 347 de average, 13 jonrones y 50 carreras impulsadas, superando a José Hernández de los Indios de Cleveland (332) y la nueva estrella de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge con 329.
La ofensiva de los Astros, además de la buena labor del cuerpo de lanzadores, le permite a la novena mantenerse en el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana con palmarés de 60 ganados y 29 perdidos, superando a los Angelinos de Anaheim y Vigilantes de Texas con 16-5 de diferencia, a Marineros de Seattle 17.5 y Atléticos de Oakland a 21, sin ninguna posibilidad de retornar a los primeros lugares.
Es productiva la primera parte de la temporada para la representación criolla. Veamos: Avisail García, jardinero de los Medias Blancas de Chicago, arrancó con unos destellos a la defensiva, y las primeras semanas se ubicó en el primer lugar entre los bateadores; pero ese rendimiento ha ido en caída libre y en estos momentos, el venezolano muestra un average de 310, con 51 carreras impulsadas y 11 jonrones. En cualquier momento retoma el contacto y mejora sus numeritos, cuando los patiblancos requieren de ese rendimiento y mejorar el número de victorias.
David Peralta, jardinero de los Diamondback de Arizona, rinde para un equipo que lucha por no perderse la postemporada. Actualmente se ubica en el segundo lugar de la División Oeste, Liga Nacional, pero con 7.5 juegos de diferencia de los Dodgers de Los Angeles, y debe trabajar fuerte para por lo menos entrar en disputa del comodín. Peralta, en una buena temporada, batea para 310 de average, ocho jonrones y 27 carreras impulsadas.
Marwin González, una sorpresa en los Astros de Houston, saca de apuros al manager de la divisa, A.J. Hinch, y juega en las diferentes posiciones, tanto en el infield como en los jardines. Con el madero, el muchacho de Puerto Ordaz liga para 308 de average, 16 jonrones y 53 carreras impulsadas.
Otro criollo que se monta sobre el potro de los 300 es Elvis Andrus, campo-corto de los Vigilantes de Texas. Una temporada productiva, y comienza la segunda parte con la mirada puesta en los numeritos, aportar al máximo, con una posición que no es envidiable, tomando en cuenta que los rancheros se encuentran a 16.5 del primer lugar, ocupado por los Astros.
Andrus, uno de los peloteros con buenas manos y garantía en el campo-corto, batea para 300, 11 jonrones y 50 carreras impulsadas.
Orlando Arcia batea para 283 con 8 batazos de circuito completo, 30 fletadas. Y Salvador Párez, receptor de los Reales de Kansas City, 290, 18 jonrones y 57 impulsadas, mejorando sus numeritos del año anterior. Con baja producción el astro de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, 264, 11 jonrones y 30 impulsadas. Espera un mejor desempeño en la segunda mitad de la campaña.
En el departamento de los lanzadores, Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland con el mejor palmarés, 10 victorias por 3 derrotas. Antonio Senzatela, quien se toma un descanso en las Ligas Menores, 9-3; Jhoulys Chacín de los Padres de San Diego, 8-7. Germán Márquez, 6-4. Félix Hernández, de regreso al morrito, 4-3. Martín Pérez de los Vigilantes de Texas, con 4-6.
(Gustavo Carrillo)