martes 1 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Criollitos organizan estadal de béisbol

Criollitos organizan estadal de béisbol

196 views

En horas de la mañana se desarrolló el Congresillo Técnico, donde se discutieron las bases que regirán la contienda. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
En horas de la mañana se desarrolló el Congresillo Técnico, donde se discutieron las bases que regirán la contienda. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Unos novecientos niños, conformando el roster de setenta equipos, alistan sus macundales para poner en marcha la fiesta del béisbol de la Organización Criollitos del Táchira, actividad que se cumplirá el próximo domingo, a partir de las 9 de la mañana.
La competencia, que corresponde a la temporada 2016-17, tendrá como escenario el estadio “Blanca de Orozco”, en la Unidad Vecinal, y contará con la presencia de invitados que se dedican a trabajar por el desarrollo de la disciplina.
Nelson Arellano, presidente del Directorio Regional, suministró la información tan pronto concluyó el Congresillo Técnico, realizado en la sede de Criollitos en la Unidad Vecinal.
Señala que la inauguración se cumplirá el domingo, a partir de las 9 de la mañana, mediante un programa de mucho colorido, que se inicia con las concentración y desfile de las delegaciones.
En esta edición de la pelota criollita han sido invitados expresidentes, que por muchos años aportaron su granito de arena para mantener en acción la cantidad de niños. Expresidentes que hoy día aportan su experiencia a quienes requieren de orientación para seguir la obra que se puso en marcha en la década del 70.
Durante el congresillo, la comisión técnica, directiva y delegados de equipos discutieron las bases que regularán la competencia, que se alargará hasta el mes de mayo, cuando se jugarán semifinales y finales. Los equipos que logren el título en esta contienda obtendrán igualmente el derecho de representar al Táchira en los Campeonatos Nacionales de las diferentes categorías.
Jugarán la Copa Homenaje a la Familia Criollitos, un reconocimiento a esos padres y representantes que mantienen a sus hijos en constante actividad, compartiendo con el estudio, el deporte de su preferencia.
Categorías que van desde semillitas hasta junior, se presentarán en las diferentes instalaciones que utilizan Criollitos, para poder cumplir el intenso calendario que se programará a partir de la próxima semana.
Niños de los equipos semillitas a partir de los 3 años, preinfantil, infantil, prejunior y júnior, estarán animando la contienda de acuerdo al calendario oficial que prepara la Comisión Técnica.
Por otra parte, Arellano anunció que el Directorio Nacional hizo un aporte de 380 docenas de pelotas, que se van a entregar a los equipos, lo que viene a ser una considerable ayuda, tomando en consideración el precio de ese material en el mercado.
Es importante destacar el trabajo que realizan padres y representantes con la finalidad de refaccionar el estadio “Blanca de Orozco”, un maquillaje que va a permitir observar una instalación lista para recibir a los equipos en la fecha inaugural y que posteriormente puedan desarrollar los compromisos sin contratiempos.
Formuló un llamado a los organismos oficiales para que aporten su granito de arena, y se puedan mejorar algunos sectores de la instalación que presentan un grado de deterioro, y que con el tiempo pueden aumentar ese daño.
La fiesta es para el próximo domingo. Entre tanto, los peloteros alistan sus prendas deportivas, desempolvan sus macundales para participar en una competencia exigente y que prácticamente finalizará a mediados del próximo año.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -