La voz de ¡Play Ball! volvió a retumbar este domingo 13 de noviembre en el estadio Blanca de Orozco, día en que se vio oficialmente inaugurada la Temporada 2016 – 2017 de la Corporación Criollitos de Venezuela en el Táchira, zafra que contará con la participación de diversas novenas de distintas categorías, y que activará a varios diamantes de la entidad.
El estadio Blanca de Orozco, ubicado en la Unidad Vecinal, fue el escenario en donde se realizaron las actividades que dieron inicio a la temporada, entre las que destacaron la elección de la madrina y la presentación de las escuadras que actuarán en la zafra. Dicha información fue dada a conocer por la institución a través de un comunicado de prensa, en el que explicaron los detalles del día y aclararon ciertos aspectos con respecto al tema.
En el diamante se presentaron equipos como: Halcones de San Cristóbal, Leones de Ureña, Escuela de Béisbol Menor Cordero, Tigres de Colón, Fundabem Escuela de Rubio, Bucaneros de Táriba, Toros de Coloncito, Cachorros de La Tendida, Escuela J. García, entre otros.
Fueron los combinados de la categoría Preparatorio II Nivel, Toros de Coloncito y Halcones de San Cristóbal, los encargados de efectuar el juego inaugural, compromiso en donde los sancristobalenses se erigieron como ganadores. La madrina de la temporada es la representante de Leones de Ureña.
También la misiva indicó que los padrinos de la zafra serán los padres y representantes de los atletas que la disputarán, como un homenaje por su apoyo, constancia y dedicación. Igualmente se pudo conocer que la inauguración contó con la presencia de Carlos Roa, representante del directorio nacional de la institución, así como de exdirigentes regionales y nacionales.
A raíz de ello, el honor del saque inicial recayó sobre la señora Antonia de Rozo, pionera de la Corporación Criollitos de Venezuela, por la década de los 60, quien estuvo acompañada por Henry Flórez. En el lugar también hicieron presencia las autoridades regionales de Criollitos, como es el caso de Nelson Arellano, Heberto Báez, Handerson Pérez, José Zapata, Ilia Sierra, Antonio Borrero, Enrique Lineros y Carlos Moreno.
Entre las acciones del día se constató la entrega de la premiación a los campeones y subcampeones de la pasada temporada, resaltando la Escuela de Béisbol Menor de Cordero, la cual se adjudicó cinco títulos (Preparatorio I Nivel, Preparatorio II Nivel, Preinfantil, Infantil y Juvenil), así como también la Escuela Fundabem de Rubio, la cual se hizo con dos campeonatos (Prejúnior y Júnior). (Favio Hernández)