Inicio Béisbol Con la serie dividida a uno la final cambió de escenario

Con la serie dividida a uno la final cambió de escenario

El Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel acogerá la finalísima venezolana. (Foto/ La Nación)

Electrizante y pareja final está viviendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la cual se encuentra dividida a uno y que hoy se mudó de escenario para continuar con el tercer choque entre las escuadras de Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui; compromiso que se realizará en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel”.

Luego de haberse llevado a cabo las dos primeras confrontaciones entre estos dos en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, estado Lara, los numeritos quedaron igualados a una victoria por bando, por lo que esta noche alguno de los dos equipos tomará ventaja y se pondrá arriba en la serie final.

La “Tribu” pegó primero en condición de visitante. El día sábado cosechó una importante victoria en suelo crepuscular y se puso –provisionalmente- por delante en la serie. Un 4-2 en la pizarra fue el mejor reflejo de su potente batería, que respondió en el momento oportuno; primero para irse arriba y después para desenladrillar el empate a 2 carreras y dejar cifras determinantes de 4-2.

Luego, el domingo se dio la segunda cita. Los crepusculares tomaron revancha y lavaron cara, ganando el cotejo por blanqueada, propinándole nueve arepas a los de Anzoátegui gracias a un contundente 4-0.

El dos veces ganador de Pitcher del Año, y de manera consecutiva en las temporadas 2015-16 y 2016-17, el derecho Raúl Rivero, será quien esté desde el inicio del partido en la lomita por los Cardenales de Lara; mientras que por Caribes de Anzoátegui estará abriendo el lanzador zurdo estadounidense Logan Darnell, quien llegó a última hora al equipo oriental y tomó el puesto de Yeiper Castillo en la rotación abridora.

Sin duda alguna, las dos mejores novenas del campeonato llegaron a esta emocionante final, la que arrojará al sucesor de las Águilas de Zulia y que a la postre correrá con el honor de representar a la patria en la Serie del Caribe, a realizarse del 2 al 8 de febrero en el Estadio Panamericano de Guadalajara, México, y en la que estarán participando los campeones de la pelota caliente de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela.  

Favio Hernández