Inicio Béisbol Colombia sustituirá a Cuba en la Serie del Caribe 2020 

Colombia sustituirá a Cuba en la Serie del Caribe 2020 

Colombia sustituirá a Cuba en la Serie del Caribe 2020 
Colombia sustituirá a Cuba en la Serie del Caribe 2020 

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó que Cuba no participará en la Serie del Caribe 2020 en San Juan, debido a problemas de sus visados para viajar a Puerto Rico, por lo que Colombia sustituirá al equipo cubano.

El comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello, dijo que aunque las autoridades migratorias estadounidenses brindaron todas las facilidades, a través del consulado general en República Dominicana, para permitir el trámite de las visas para la delegación cubana, la obtención de las mismas se dificultó.

«Dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico», explicó Puello.

Pese a la mala noticia, Puello sostuvo estar «muy agradecido» con todo el esfuerzo hecho por el consulado general de Estados Unidos en la República Dominicana para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana.

La Serie del Caribe 2020 se celebrará del 1 al 7 de febrero próximos en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

«Tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la serie nacional cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México», afirmó Puello.

La competencia ahora contará con los equipos campeones de las ligas de béisbol de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Panamá es el campeón defensor del torneo.