viernes 1 diciembre, 2023
InicioBéisbolClásico Mundial de Beisbol: Venezuela es el tercer equipo con más jugadores...

Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela es el tercer equipo con más jugadores “naturales”

487 views

La selección venezolana de béisbol que acudirá al Clásico Mundial 2023 ocupa un top curioso entre los 20 países (o equipos representantes) que jugarán el torneo. El equipo nacional comparte los primeros lugares con un país centroamericano y uno asiático entre los conjuntos con más jugadores “naturales” de nacimiento.

Mientras más ediciones pasan del Clásico Mundial de Beisbol, más países se ven interesados en participar en la justa, aunque para ello tengan que “adoptar” jugadores nacidos en otras fronteras (aunque con nacionalidad de dicho país) y reunir equipos más competitivos.

Ese interesante accionar no sucede en el caso venezolano, donde el béisbol es una tradición de muchísimos años y casi todos los jugadores son nacidos dentro del territorio nacional.

Solo Cuba con 0% y Taiwán con 0%, son los dos participantes con menos jugadores “extranjeros” por así decirlo. El porcentaje de no jugadores “no naturales” en Venezuela es de un reducido 2,6 %, y eso se debe a la presencia del lanzador Jesús Luzardo, quien nació en Lima Perú Pero qué cuenta con nacionalidad venezolana.

Tras Venezuela aparecen también con muy poco porcentaje de jugadores no nacidos dentro de su territorio, Estados Unidos con 3.2% y Japón con 3.5 %… Mientras que el top 5 de los equipos con más jugadores adoptados son Israel con 94.3%, Italia con 86.8%, Gran Bretaña con un 84.4%, Países Bajos con 71.1% y México con 37.1%.

Venezuela es la quinta favorita para ganar el Clásico Mundial de Beisbol 2023

El equipo criollo buscará mejorar lo que hicieron en este evento en las ediciones de 2006, 2009, 2013 y 2023, teniendo para este año un equipo cargado de referentes y peloteros que están entre los mejores de las Grandes Ligas.

Entre los 5 favoritos

Según reportó el portal FOX Bet Live, Venezuela es la quinta selección favorita para ganar este Clásico Mundial del 2023, estando por encima de México, Corea del Sur, Cuba y Países Bajos, equipos que contará en sus rosters con jugadores de primer nivel.

Las casas de apuestas ubican muy bien a un equipo venezolano que tendrá como capitán a Miguel Cabrera y además, contará con el talento de Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez, José Altuve, Luis Arráez, entre muchos más.

Los equipos favoritos son República Dominicana y los Estados Unidos, dos elencos que tendrán lo mejor de lo mejor en sus nominas.

Venezuela formará parte del grupo D, donde enfrentará a Dominicana Puerto Rico, Nicaragua e Israel, todos estos juegos en el LoanDepot Park de Miami, casa de los Marlins.

Venezuela en Clásicos Mundiales
2006: Segunda ronda
2009: Semifinales
2013: Primera ronda
2017: Segunda ronda

- Advertisment -