Chirinos y Alvarado blanquearon a Gigantes

 

Pitcheo combinado de los venezolanos, Yonny Chirinos y José Alvarado, guiaron a los Rays de Tampa a una victoria 3×0 ante Gigantes de San Francisco, en compromiso interligas del fin de semana.

Chirinos, un lanzador de 25 años de Bachaquero, estado Zulia, ha logrado demostrar su extraordinario control y buen movimiento en sus lanzamientos, para lograr el segundo triunfo al hilo. Un menú de recta, cambio, slider, curva.

Trabajo durante cinco episodios, toleró par de sencillos y abanicó cinco bateadores. Su segunda presentación en la insipiente temporada, le sirve a Tampa Bay para conformar sólidamente su cuerpo de lanzadores, con jóvenes que en un futuro, pueden resultados que desea la gerencia del club. En lo que va de temporada, marchan al frente en la División Este de la Liga Americana con siete victorias y rio de derrotas.

El trabajo de Chirinos fue apoyado por cuatro relevistas, incluyendo al criollo José Alvarado, un prospecto de 23 años, que viene haciendo una buena labor en el trabajo de relevistas, sumando hasta la fecha, cuatro salvamentos.

La jornada dominical en el Béisbol de Grandes Ligas, mostró muchos batazos de circuito completo, y allí aparecieron los Yanquis de Nueva York, con siete jonrones, tres de ellos en el madero de Gary Sánchez y otro del venezolano, Gleyber Torres, infielder que logró su tercer bambinazo, ligó de 5-2, impulsó una carrera y anotó tres.

Angelinos de Los Angeles, se repusieron de un comienzo débil para encaminar una productiva temporada, con el rendimiento del millonario, Mike Trout, sumando ya cinco jonrones. Se impusieron a los Vigilantes de Texas 7×2. Rouned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 4-1, Asdrúbal Cabrera 4-0, mientras que por los ganadores, Mike Trout de 2-1, carrera anotada, dos impulsadas, tres boletos y jonrón.

Filis de Filadelfia derrotaron a Mellizos de Minnesota 2×1, mientras que Tigres de Detroit vencieron a Reales de Kansas City 3×1. Miguel Cabrera ligó de 3-1. Indios de Cleveland superó a los Azulejos de Toronto 3×1, Freddy Galviz de 4-1, Nacionales de Washington superaron a Mets de Nueva York 12×9. Wilson Ramos conectó de 3-1.

Bravos de Atlanta triunfaron frente a Marlins de Miami 4×3. Miguel Rojas 3-1, carrera impulsada, Martín Prado de 4-1, mientras que por los ganadores, Ronald Acuña 3-0, Ender Inciarte 2-0. Piratas de Pittsburgh ganaron a Rojos de Cincinnati 7×5, Cerveceros de Milwaukee a Cachorros de Chicago 4×2. Wilson Contreras conectó de 4-1, par de carreras impulsadas, dos anotadas y despachó el tercer jonrón de la temporada, mientras que Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia 3-1.

Astros de Houston sometieron a los Atléticos de Oakland 9×8. Jos´Altuve ligó de 4-3, par de carreras impulsadas, dos anotadas y par de boletos, mientras que su compatriota, Robinson Chirinos 1-0. Marineros de Seattle, conjunto que vive de amores en la temporada, es líder en la División Oeste de la Liga Americana con palmarés de 9-2, derrotó a Medias Blancas de Chicago 12×5. El venezolano José Rondón de 4-1, con carrera anotada.

Cardenales de San Luis se impusieron a Padres de San Diego 4×1, José Martínez de 4-1, los campeones Medias Rojas de Boston lograron su tercera victoria de la campaña, 1-0 frente a Diamondbacks de Arizona. Tienen un récord de 8-3, Dodgers de Los Angeles siguen viento en popa y vencieron a Rockies de Colorado 12×6. Luego de cumplirse unas dos semanas de competencias, Tampa Bay es líder en la División Este de la Liga Americana con 7-3, Tigres de Detroit en el Centro 7-3, Marineros de Seattle en el Oeste con 9-2. En la Liga Nacional, Filis de Filadelfia 6-2, Cerveceros de Milwaukee en la División Central 8-2, Dodgers de Los Angeles en el Oeste con 82.

La actuación de los venezolanos en la lomita para la presente semana que se inició ayer, anunció a  Anibal Sánchez frente a Filis de Filadelfia, Félix Hernández enfrentando a Reales de Kansas City, mientras que Jhoulys Chacín salía en busca de su tercera victoria, en esta oportunidad contra los poderosos Angelinos de Los Angeles.

Germán Márquez, de los Rockies de Colorado lanzará hoy contra Bravos de Atlanta, y el jueves, el joven Pablo López de los Marlins de Miami contra Rojos de Cincinnati.

Gustavo Carrillo