Chacin y Sánchez a la lomita

viernes 05 octubre 2018

Chacín y Senzatela anunciados para abrir esta tarde. (Foto/AFP)

18 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los venezolanos Anibal Sánchez por Bravos de Atlanta y Jhoulys Chacín por Rockies de Colorado, son los lanzadores designados continuar hoy la serie de finales en el Béisbol de Grandes Ligas, conjuntos que corresponden a la Liga Nacional.
Sánchez, un derecho que cumplió modesta campaña con record de 7-6, 135 ponches, 2.83 de efectividad, enfrentará al experimentado derecho, Clayton Kershaw, con foja de 9-5, 155 abanicados, y una efectividad de 2.73. El número de victorias y derrotas, no dice del nivel de este lanzador, que no pudo lograr los numeritos de anteriores temporadas.
Una serie que se presenta interesante y con sus atractivos. Mientras Bravos de Atlanta logró ganar su división hace dos semanas, sus oponentes esperaron hasta el día lunes, cuando en juego extra, el día lunes, derrotaron 5×2 a Rockies de Colorado, y ganarón el título.
La experiencia de Los Angeles es por demás conocida. Su último título lo ganaron en la temporada del 88, ganando en cinco compromisos a los Atléticos de Oakland, mientras que en la temporada anterior, perdieron an siete encuentros ante los Astros de Houston.
Bravos de Atlatanta tiene su palmarés. Suman tres títulos de Serie Mundial en las temporadas, 1914, 1.957, 1.995, además de 17 banderines de liga y 17 títulos de división. Cumplió una extraordinaria temporada, y siempre se mantuvieron en el uno-dos en la tabla de posiciones.
En la alineación de hoy deben aparecer, Ronald Acuña en el jardín izquierdo, Ender Inciarte en el central y Anibal Sánchez es anunciado para sumir a la lomita.
Jhoulys Chácin trabajará más temprano, frente a Rockies de Colorado, juego programado para las 4.15 de la tarde. Buena temporada para el derecho, con palmarés de 15-8, efectividad de 3.50 y 156 abanicados.
Indudablemente que su trabajo en la lomita aportó mucho para la clasificación de los lupulosos, que igualmente jugaron un compromiso extra para estar en la postemporada, derrotando el lunes, 3×1 a Cachorros de Chicago.
En ese compromiso estarán los venezolanos, Chacín en el trabajo monticular, Manny Piña en la receptoría, Jesús Aguilar en la inicial, Orlando Arcia en el campo-corto y Hernán Pérez en el jardín de la derecha.
Atractivo el compromiso entre estos conjuntos. Los numeritos dice que están obligados a batallar para ganar tres de los cinco compromisos. No fue para ninguno de los dos llegar a postemporada, y uno lo hizo en juego extra, Cerveceros, y el otro, Rockies en el comodín, venciendo a Cachorros de Chicago.
Dos conjuntos parecidos. Con un poderío casi parecido, y tal vez, la diferencia podría presentarse en el cuerpo de lanzadores y relevistas. Jugarán viernes y sábado.
Chispas en la Americana
El joven circuito presenta par de compromisos para el deleite de los amantes del deporte de las cuatro esquinas. En primera instancia, a las 2.05 de la tarde, en el Astrodome de Houston, los Astros recibirán la visita de los Indios de Cleveland, y a las 7 y 32 pm. Yanquis de Nueva York van de visita al diamante de los campeones de la División del Este, y con palmarés de 108 victorias, Medias Rojas de Boston. Chris Sale se anuncia para abrir por los patirojos, mientras que los mulos guardan silencio en cuanto a su abridor.
Un duelo se anuncia entre Corey Gluber por la tribu, con palmarés de 20-7, 222 ponches y efectividad 2.89 y su oponente, Justin Verlander, 16-9, 2.52 de efectividad, y 290 ponches.
Astros tendrán a José Altuve en la intermedia, Marwin Gonzalez en el jardín de la izquierda, y Héctor Rondón, listo para relevar.
Por su parte, Yanquis tiene a los venezolanos, Gleybe Torres para jugar en la intermedia, Gleyber Torres, como sustituto, y Boston, al lanzador Eduardo Rodriguez, William Cuevas para el relevo y Sandy León en la receptoría.
Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype