lunes 18 octubre, 2021
InicioBéisbolCerrador Hassan Pena suspendido por violar Programa Antidopaje

Cerrador Hassan Pena suspendido por violar Programa Antidopaje

105 views

El cerrador del Navegantes del Magallanes tendrá una suspensión de 25 encuentros.

Un nuevo caso de dopaje confirmó la Liga de Béisbol Profesional, señalando al cerrador de los Navegantes del Magallanes, Hassan Pena, como el autor de la falta.

De acuerdo a la nota entregada por la junta directiva de la LVBP, el derecho de los filibusteros recibirá un castigo de 25 juegos de suspensión, por violar el Programa Antidopaje de la liga, durante la temporada 2017-18.

Agrega que Penna dio positivo a una “Droga de Abuso”, luego de someterse a una prueba que se realizó el pasado 2 de enero, siendo el segundo positivo del lanzador, durante su actuación en el béisbol profesional.

Luego de analizar la situación, la Junta Directiva de la LVBP, de conformidad con el numeral 14 del artículo 21, del Código de Etica y Disciplina de la organización, y el literal “B” del artículo 29 del Palvep, resolvió imponer una suspensión de veinticinco juegos.

Destaca la nota que en la campaña 2016-17, Pena resultó positivo, pero no se aplicaron sanciones, sino una evaluación y sometimiento a un programa de tratamiento.

Trae sus consecuencias esta nueva falta del cerrador. De conformidad con lo previsto en el artículo 34 del Palvbp, la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Penna como “Relevista del Año”, de la temporada 2017-18, y en ese sentido se notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de los cálculos de ese galardón, para que determine quién será el jugador que de acuerdo con su desempeño, es merecedor de ese reconocimiento o tomar la decisión que considere pertinente.

Rodiguez a millón. En una positiva, el lanzador derecho de los Medias Rojas de Boston, muestra que se recupera rápidamente del problema de la rodilla derecha. Se observa mejor luego de la cirugía a que fue sometido hace varias semanas.

Está programado para lanzar en un juego de ligas menores. Aumenta su trabajo y el coach de pitcheo, Dana LeVangie, considera que puede confiar en sus pitcheos, tiene una mentalidad diferente ahora.(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -