lunes 19 abril, 2021
InicioBéisbolCentro Latino monarca de la pelota criolla estadal

Centro Latino monarca de la pelota criolla estadal

154 views

El plantel Infantil del Centro Latino. (Foto/La Nación)

La novena Infantil del Centro Latino cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Estadal de la Asociación Tachirense de Béisbol, al titularse campeón en su categoría, ganándose de esta manera su derecho para representar a la entidad en el Campeonato Nacional de la especialidad, a efectuarse durante el mes de noviembre en Cumana, estado Sucre.
Los latinos sellaron una excelente campaña al barrer la final 2-0, disputada ante el equipo de Los Toros, de la Escuela Bernabé Calderón. Esta serie decisiva se llevó a cabo durante los días martes y miércoles.
La primera batalla se dio en el campo Andrés Miranda, en la que el Centro Latino salió airoso por marcador de 9-6, dejando la victoria en el brazo derecho del lanzador Diego Manrique. Al día siguiente en el Campo Libertador se decidieron las cosas; el zurdo Wilder Romero comandó a los suyos para obtener el valioso y codiciado honor de vencedor de la temporada, erigiéndose individualmente como Jugador Más valioso de la final.
Este último choque fue reñido, y el Latino pudo sacar de abajo un partido que estaba perdido. Gean Franco Vivas conectó un batazo que remolcó a dos niños en bases, y de esta manera, dar vuelta al 4-6 que venía en pizarra, sumando par de rayitas para consolidar el 7-6 en el marcador, volteando la arepa y ganando el segundo juego, y por ende, el campeonato.
Así lo dio a conocer el delegado del Centro Latino, Eduin Suárez, quien indicó que la nómina de la institución estuvo compuesta por Juan Rojas, Christian García, Tito Fiallo, José Hernández, “Loco” Medina, Richard Durán, Ángel Camargo, Wilder Romero, Carlos Angarita, Diego Manrique, “Pipi” Meneses, Johan Puentes, Eduin Suárez y Gean Franco Vivas.
Del mismo modo el vocero comentó que la dirección de la escuadra estuvo a cargo de Elio Márquez, el “profesor” Camacho, Eduardo Camargo y Gerardo Hernández. Agradeció a los padres y representantes de los jugadores, quienes siempre estuvieron prestos en colaboración con el equipo. (FH) 

- Advertisment -