Castigan a Jesús Valdez y Josmil Pinto por incumplir programa antidopaje

sábado 17 febrero 2018

119 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Luego de esperar por varias semanas, la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela tomó una decisión que afecta al jugador dominicano Jesús Valdez, outfielder del Navegantes del Magallanes, por violar el Programa Antidopaje del circuito.

De acuerdo a la nota emitida por la máxima organización del béisbol rentado en nuestro país -LBVP por sus siglas-, señala que el jugador recibe castigo de 25 juegos fuera de acción, además de perder el premio al Jugador Más Valioso y Productor del Año, galardones que debe retirar la empresa, Numeritos Gerencia Deportiva, la encargada de otorgar las distinciones para los más destacados durante la ronda clasificatoria del torneo rentado venezolano, que finalizó el 29 de diciembre de 2017.

Cuando se anunciaron los resultados de la prueba realizada en la primera quincena de diciembre, surgieron una serie de comentarios que involucraban a Valdez en el consumo de sustancias prohibidas, pero no se sancionó al jugador hasta comprobarse totalmente la falta.

Valdez terminó de jugar la temporada y fue tomado en cuenta para los premios que  anualmente otorga la empresa antes mencionada, de acuerdo a los numeritos que recopilan de los peloteros, desde el inicio de la campaña, hasta la última fecha que permite la clasificación de los equipos a la siguiente ronda.

Los resultados de la prueba se entregaron el 9 de enero al ente rector del béisbol y se inició  desde ese momento el procedimiento para aplicar las sanciones correspondientes al delito cometido en esa oportunidad.

El jardinero de los Navegantes del Magallanes, el quisqueyano Jesús Valdez, causó sensación al conectar 18 jonrones, impulsó 61 carreras y finalizó con un average de 339, acariciando la conquista de la triple corona.

Pinto sin careta

Otra sanción aplicada por la LVBP recae sobre el lanzador Edgar de La Rosa, quien inició la temporada con Aguilas del Zulia y luego fue tomado como relevo; y Josmil Pinto, receptor del Magallanes, lo que viene a ratificar el trabajo de la Liga de Béisbol Profesional, en aplicar el Programa Antidopaje del circuito.

Las medidas serán aplicadas en la próxima temporada, lo que puede acarrearles problemas a los equipos para recibirlos en la próxima temporada, tomando en consideración que Valdez tendrá que someterse a castigo de 25 compromisos, mientras que Pinto tendrá diez, y tienen unos 15 días para apelar la decisión de la liga.

Gustavo Carrillo 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype