jueves 27 enero, 2022
InicioBéisbolCarlos Carrasco ponchó a nueve y sumó sus 14 juegos ganados

Carlos Carrasco ponchó a nueve y sumó sus 14 juegos ganados

13 views

Monumental estuvo el lanzador derecho Carlos Carrasco sobre la lomita este domingo, realizando una excelente actuación para el triunfo de su equipo, los Indios de Cleveland, sobre los Medias Blancas de Chicago, por pizarra de 9 carreras a 7.

El nacido en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, propinó 9 ponches y retiró a 16 bateadores en 7 entradas completas, dejando el score en 9-1 a favor de los suyos.

Carrasco solo permitió una carrera y 3 hits, suficiente para adjudicarse el juego ganado, el número 14 para él en lo que va de temporada con Cleveland, equipo que lidera la División Central de las Major League Béisbol.

Dejó el juego ganando, lauro que por poco pierde debido a la mala labor que cometieron sus relevistas, puesto a que en dos innings permitieron que los Medias Blancas acortaran la ventaja con 6 carreras más, quedando a 2 rayitas para forzar al extra inning.

Sin duda alguna el serpentinero criollo se encuentra atravesando por un buen momento en su carrera, en donde se ha convertido en una pieza fundamental para la buena racha que sostienen los Indios por el mejor béisbol del mundo.

Gran slam de Galvis

Freddy Galvis también dio qué hablar gracias al gran slam que aportó para la victoria 9×3 de los Padres de San Diego ante los Phillies de Filadelfia. El derecho botó la bola del parque a casa llena en la tercera entrada, frente al derecho de los Padres Jake Arrieta, con cuenta de 3-1, con 2 outs.

Galvis le hizo swing a una bola recta de Arrieta que sacó por el jardín central, y con ello llegó a su octavo jonrón de la temporada, el tercero en los últimos siete compromisos. El criollo se fue de 4-2 con par de rayitas y cuatro impulsadas. Su compatriota César Hernández, de los Phillies, se fue de 4-2.

Aguilar y Acuña exhibieron su fuerza

Jesús Aguilar también se unió a la lista de quienes sacaron la bola del terreno de juego este domingo. El criollo fue autor de un vuela cerca en el cuarto episodio, botando la bola por el right field. El venezolano se fue de 4-3 con una anotada y cuatro fabricada.

Lamentablemente, su esfuerzo no fue suficiente para que los Cerveceros de Milwaukee superaran a los Bravos de Atlanta, cayendo por un estrecho marcador de 7 carreras por 8.

En ese sentido, Ronald Acuña si pudo gozar de las mieles de la victoria en ese duelo, pues también se hizo notar con un cuadrangular que llevó a dos hombres al plato. El criollo se fue de 3-1 con anotada y par de impulsadas.

Los venezolanos Hernán Pérez (5-3 con anotada) y Manny Piña (4-1 con anotada) también participaron en la contienda, ambos por la novena lupulosa.

Otras actuaciones

Eduardo Escobar y David Peralta estuvieron presentes en el triunfo 9 a 2 de los Cascabeles de Arizona sobre los Rojos de Cincinnati. Escobar aportó una y fabricó dos, yéndose de 1-1, mientras que Peralta se fue de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. José Peraza y Eugenio Suárez se fueron de 4-2 con una anotada por Cincinnati.

Los Gigantes de San Francisco derrotaron 4×3 a los Piratas de Pittsburg. Gorkys Hernández bateó de 4-1 con par de anotadas por los ganadores, y Elías Díaz de 3-1 con impulsada por la escuadra derrotada.

Marwin González se fue de 4-2 en la derrota de su equipo, los Astros de Houston, ante los Marineros de Seattle por 4 a 3. Víctor Martínez y Víctor Reyes se fueron de 3-1 con impulsada cada uno en el triunfo 4×2 de los Tigres de Detroit frente a los Mellizos de Minnesota.

Robinson Chirinos (4-1 con anoatda), Elvis Andrus (5-1) y el pitcher Martín Pérez (2-5) no pudieron evitar la derrota de los Rangers de Texas ante los Yankees de Nueva York, por 2 a 7. El “Cafecito” Martínez (San Luís) y Salvador Pérez (Kansas) se fueron de 4-2 con impulsada en la victoria de los Cardenales de San Luís contra los Reales de Kansas City, por 8-2.

Las buenas actuaciones de Rafael Ortiz (5-2 con anotada y dos bases robadas), Miguel Rojas (5-1) y Martín Prado (3-2 con anotada) no alcanzaron para que los Marlis de Miami evitaran la derrota 4×3 ante los Mets de Nueva York. Similar fue la situación de Francisco Arrieta, quien bateó de 4-2 con par de anotadas y una fabricada para los Angelinos de Los Ángeles, escuadra que cayó 8×7 ante los Atléticos de Oklahoma.

Favio Hernández

- Advertisment -