Caribes y Aguilas calientan el sótano

martes 18 diciembre 2018

Henry Blanco ha podido escalar posiciones con Bravos de Margarita. (Foto/La Nación)

28 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Aguilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, equipos campeones en las dos últimas temporadas, en el Béisbol Profesional de Venezuela, no ha tenido la mejor temporada en la 2018-19, como para estar con opción a disputar el banderín.
De la temporada, se han jugado cincuenta compromisos, y al finalizar la décima semana, tanto Caribes como Aguilas del Zulia, aparecen con un registro negativo, sin poder abandonar el sótano.
En la jornada que se puso en marcha el lunes 10 de diciembre, Bravos de Margarita aparece como el máximo ganador, al obtener cinco victorias en seis presentaciones, ubicándose en la tercera casilla en la tabla de posiciones, con 54 jugados, 29 ganados y 25 perdidos, average de 537 a dos juegos del líder, y anoche inició la semana 11, recibiendo la visita de los Cardenales de Lara.
Leones del Caracas, con una positiva recuperación, se presentó ante siete rivales, para vencer en cinco oportunidades y sufrir par de derrotas, pero se cuadra en la tabla de posiciones, al colocarse en el cuarto lugar con 53 jugados, 27 ganados, 26 derrotas, average de 509, a tres juegos y medio del primer lugar.
Navegantes del Magallanes, con incorporaciones que se registraron en la semana, jugó media docena d compromisos, ganó cuatro y perdió dos, para mantenerse en el segundo lugar, a solo medio juego de Cardenales de Lara. Jugó seis encuentros, ganó cuatro perdió dos, average de 566, y designados para abrir la semana once visitando a las Aguilas del Zulia, para una serie de dos compromisos.
Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira jugaron seis, trío de derrotas e igual número de victorias. Los pájaros rojos se mantienen en el primer lugar en la tabla de posiciones con 52 jugados, 30 ganados, 22 derrotas, 577 de average , mientras que Tiburones de La Guaira jugó media docena, perdiendo tres y ganando tres. Se ubica en el quinto lugar en la tabla de posiciones con 51 juegos disputados, 25 ganados, 26 perdidos, 490 de average y se ubica a cuatro juegos y medio del líder.
Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua solo pudieron ganar par de compromisos y mantienen distanciados del primer lugar. Aragua con 48 jugados, 23 ganados y 25 perdidos, 479 de average, a cinco juegos del primer lugar, y Caribes de Anzoátegui, el último campeón en el torneo, con 51 jugados, 22 ganados, 29 derrotas, 431 de average, a 7 juegos y medio del primer lugar, mientras que Aguilas del Zulia, luego de cesantear al manager Lipso Navas y traer a Lino Conell, no ha podido lograr un avance significativo.
Zulia jugó seis compromisos, ganó uno y perdió cinco, se mantiene en el último lugar con 50 jugados, 20 ganados y 30 derrotas, 400 de average, a cuatro juegos del sexto lugar que de llegar a ocuparlo, estaría en la clasificación.
De acuerdo a los numeritos, los equipos han jugado entre 50 y 54 compromisos, lo que obliga a los tres últimos de la tabla, a sumar el mayor número de victorias posible para meterse en la clasificación. Aguilas del Zulia tiene 13 compromisos por realizar, Caribes de Anzoátegui 12 y Tigres de Aragua, con más posibilidades al restarle 14 encuentros.
Harold Rodriguez, jugador que dejó de vestir la camiseta de los Leones del Caracas es líder bate con 381, escoltado por Franklin Barreto de los Tigres de Aragua 359, Fernando De Aza, Cardenales de Lara, 350, Harold Castro, Leones del Caracas, 335 y Ali Castillo, Aguilas del Zulia, 332.
Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype