miércoles 18 mayo, 2022
InicioBéisbolCaribes frenó racha de Magallanes

Caribes frenó racha de Magallanes

0 views

 

La postemporada del Béisbol Profesional de Venezuela se reanudó la noche del lunes, con los seis equipos igualados en triunfos y derrotas, por lo que en la presente semana se puede aclarar el panorama en cuanto a la tabla de posiciones.

Las tres series se pusieron en marcha el día jueves. Con triunfos de Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita sobre, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, se saldó esa cita.

Segunda presentación, el día sábado, nuevamente Navegantes del Magallanes superó a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 8×5, Leones del Caracas dejaron en el terreno a Tigres de Aragua 9×7, mientras que Cardenales de Lara logró su primera victoria con pizarra de 16×7, para igualar la serie a una victoria por lado.

La tercera fecha se jugó el domingo. Caribes de Anzoátegui se sacudió el yugo del Navegantes de Magallanes, y en cerrado duelo de lanzadores, se impusieron a los filibusteros con pizarra de 4×3.

En el cierre del octavo tramo, Luis Jiménez conectó un metrallazo que sirvió para llevar al home par de carreras de igualar las acciones, y luego, con elevado de sacrificio de Tomás Telis, impulsó la carrera del triunfo.

Luis Dorante, manager de la divisa turca, le entregó la pelota al derecho, Hécderson Alvarez, cumpliendo una buena labor en cinco tramos, permitió un trio de imparables. El cuerpo de relevistas no pudo mantener la diferencia, y la ofensiva de Caribes, con par de derrotas en su cuenta, puso recuperarse y obtener el triunfo que coloca la serie 2-1.

Los días lunes y martes, ambos equipos se enfrentan nuevamente en el estadio, Alfonso “Chico” Carrasquel de Puertoo La Cruz, par de compromisos importantes en las aspiraciones de ambos equipos, de dominar la serie, que se juega a 7 para 4.

En la serie, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, se produjo el triunfo del conjunto de Barquisimeto, que coloca la serie 2-1 a su favor, jugando en el estadio Guatamare de Nueva Esparta.

No respondió el pitcheo de los islámicos, mientras que la ofensiva se apagó luego de las primeras presentaciones. El conjunto dirigido por Henry Blanco, solo pudo descontar con una rayita en el cierre del noveno tramo.

No pueden descuidarse los margariteños, ante la reacción de Cardenales, conjunto que viene de un mal momento y ha podido mejorar poco a poco. Tiene Bravos de Margarita la serie en su contra 1-2, jugando como local, puede sacar provecha a una serie de factores para tratar de ganar en su propia casa.

Finalmente, en el estadio, José Bernardo Pérez de Maracay, Tigres de Aragua logró su primera victoria ante Leones del Caracas 6×5. Un compromiso de pitcheo y estrategias de los managers que pudieron sacar provecho a sus menores hombres.

En el triunfo, la tropa rayada contó con el poder ofensivo del siempre peligroso Henry Rodríguez, bateando con las bases congestionadas y disparando un doblete, fabricaron un rally de cinco carreras para igualar las acciones y posteriormente anotar la carrera del triunfo.

Luego de los resultados de los tres compromisos disputados, todas las series se encuentran igualadas, y la postemporada continuará lunes y martes, descansando el miércoles, para proseguir jueves y viernes. Podría decidirse alguno de esos enfrentamientos sin necesidad de jugar los siete los compromisos.

Oficialmente, el calendario de la postemporada finalizará el viernes, y es cuando la Liga de Béisbol Profesional tendrá su espacio para programar la siguiente fase.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -