Caribes de Venezuela debuta frente a Cuba

viernes 02 febrero 2018

96 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Caribes de Anzoátegui acude a México con la responsabilidad de representar a Venezuela en el tradicional clásico. (Foto/News Flash. (JC))

Caribes de Anzoátegui, campeón del torneo de Béisbol Profesional de Venezuela, debutará esta tarde ante Alazanes de Cuba, inaugurando la Serie del Caribe, tradicional clásico que tiene como sede el estadio “Panamericano”, en la ciudad de Guadalajara.
Todo está listo para que se ponga en marcha la LX edición, cita de la pelota caliente que reúne a los equipos campeones de la temporada 2017-18 de Cuba, Puerto Rico, República, Venezuela y México.
El torneo inicialmente tenía como sede a la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara; pero luego de una reunión de los dirigentes de la Confederación del Caribe, se decidió trasladar la competencia a México, por la crisis que se vive en Venezuela.
Caribes es Venezuela. Luego de una temporada regular, donde el campeón no daba señales de vida, pudo reponerse y en las dos últimas semanas apuró el paso para lograr un boleto a la semifinal, dejando en el camino a Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, ocupando el quinto lugar.
Un buen trabajo en la siguiente fase. Superando algunos problemas con el pitcheo, eliminó a Leones del Caracas para ganar el derecho de jugar la final con Cardenales de Lara, equipo al que dominó en seis confrontaciones.
Omar López, manager del equipo campeón venezolano, contó con un conjunto solvente, bien blindado en todos sus departamentos; y el pitcheo, la columna vertebral de este deporte, respondió en el momento, destacando la labor del experimentado Freddy García, ganador del sexto compromiso que le valió el título a la tribu.
Superó los contratiempos. Al lograr la clasificación, y escogiendo en el quinto lugar, sumaron buenos refuerzos, para fortalecer la novena, que posteriormente llevó otros peloteros al el derecho de estar en la final.
Jugando la final contra Cardenales de Lara, la serie se inició en el estadio de los crepusculares y allí dividió honores, para irse al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz con la serie 1-1. Ganó el tercer compromiso, perdió el cuarto para que las acciones se igualaran, se impusieron en el quinto para regresar a Barquisimeto con las acciones a su favor 32, colocando a su rival contra la pared y derrotarlo 4×0 en el sexto encuentro y así conquistar el título.
Thompson ante Cuba
Omar López, manager de Venezuela en la Serie del Caribe, designó al derecho importado Daryl Thompson para enfrentar esta tarde a los campeones de Cuba, un conjunto que incluye a su roster un grupo de peloteros jóvenes.
Un compromiso que permite el debut de Caribes, conjunto que de acuerdo a la crítica presentará en su alineación hombres de gran poder, donde destacan: Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez, René Reyes, Niuman Romero, Rafael “Balita” Ortega, Luis Domoromo, entre otros.
Dice López que cuenta con un grupo de hombres en quienes deposita toda su confianza y los coloca en la rotación; Daryl Thompson, abridor frente a los Alazanes de Cuba, mientras que Freddy García estaría listo para enfrentar el sábado a la representación campeona de República Dominicana.
Otros compromisos de la jornada, esta noche jugarán los anfitriones mexicanos frente a Puerto Rico, mientras que el sábado México enfrenta a los cubanos.
El último conjunto venezolano en conquistar el Clásico del Caribe, los Tigres de Aragua en el 2009, dirigidos en esa oportunidad por Buddy Bailey; mientras que el primero en ganarla, Alazanes de Granma de Cuba, en el clásico jugado en el año de 1949.
Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype