miércoles 20 octubre, 2021
InicioBéisbolCaribes de Anzoátegui reforzó pitcheo para la Serie del Caribe

Caribes de Anzoátegui reforzó pitcheo para la Serie del Caribe

101 views

Caribes de Anzoátegui se moviliza a todo tren para conseguir los refuerzos que viajarán a México, donde Venezuela participará en la Serie del Caribe, tradicional clásico caribeño a ponerse en marcha el próximo viernes.

La gerencia del equipo campeón habla en primera instancia de los hombres que reforzarán el pitcheo, entendiendo que en una serie corta, de apenas unos seis compromisos, se requiere una buena rotación y taponeros que puedan garantizar los resultados.

Hasta la fecha se habla de incorporar a la novena a los monticulistas Néstor Molina, Felipe Paulino, César Jiménez y Ricardo Gómez, todos del conjunto Cardenales de Lara.

No viaja con la delegación el cerrojo, Nick Struck, quien pertenece a la organización de los Venados de Mazatlán, y en su lugar incluyen a Molina.

De acuerdo al movimiento que manejan desde las oficinas de los Caribes, la rotación estelar del conjunto venezolano estará encabezada por Daryl Thompson, Cody Teller y el veterano Freddy García, criollo que trabajó seis y un tercio para acreditarse la victoria frente a Cardenales de Lara, en el partido que otorgó el título de campeón a la tribu.

Prácticamente, el conjunto que jugó la serie final del campeonato estará viajando hoy con destino a la ciudad de Guadalajara, donde el viernes se pondrá en marcha la competencia de la pelota caliente, que reunirá a los campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

El tradicional clásico que jugó su primera edición en el año de 1949, en La Habana, Cuba, con triunfo para el Almendares, tiene como máximo ganador a República Dominicana con 19, mientras que Venezuela acude por su octavo triunfo.

La serie por el título en la temporada del Béisbol Profesional finalizó el sábado con el triunfo de Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara, final que apenas alcanzó a media docena de compromisos y donde brilló en el montículo el venezolano Freddy García, quien podría ser el abridor frente a Cuba, debutando en la tradicional competencia.

Listo el calendario de la fiesta caribeña, Venezuela enfrentará el sábado a República Dominicana, el domingo va contra México, el lunes ante Puerto Rico. Para el día miércoles, a primera hora se jugará el compromiso por el segundo y tercer lugar, y luego por el primer y cuarto lugar.

Para la cita azteca, lograron el título en el torneo de su país los Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico; Tomateros de  Culiacán, México; los Caribes de Anzoátegui, por Venezuela, y aún disputan el título en República Dominicana las Águilas del Cibao y Tigres de Licey.

Gsutavo Carrillo

- Advertisment -