martes 20 octubre, 2020
Inicio Béisbol Caribes brilló en la novena semana

Caribes brilló en la novena semana

70 views

William Cuevas se despidió con un triunfo frente a Bravos de Margarita. (Foto/News Flash. JC)
William Cuevas se despidió con un triunfo frente a Bravos de Margarita. (Foto/News Flash. JC)

Águilas del Zulia cedió el primer lugar a Cardenales de Lara. (Foto/News Flash. JC)
Águilas del Zulia cedió el primer lugar a Cardenales de Lara. (Foto/News Flash. JC)

Caribes de Anzoátegui brilló en la novena semana del béisbol profesional, ganando cuatro compromisos de los cinco que jugó en la jornada, pero no pudo avanzar en la tabla de posiciones.
En lo que a la novena semana del calendario oficial se refiere, la actividad se reanudó el día miércoles, luego de disputarse el lunes el Derby de Jonrones y al día siguiente el Juego de las Estrellas.
Caribes abrió la semana con un triunfo de 3×2 ante Tiburones de La Guaira, venció a Magallanes 3×1 y 10×8, cerrando la semana con una victoria ante Cardenales de Lara 4×3, mediante batazo de jonrón de Luis Jiménez.
Esos triunfos no le alcanzaron al conjunto oriental para moverse en la tabla de posiciones, pero quedó a 2.5 de diferencia de Cardenales de Lara, líderes de la contienda.
Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, con 3 y 2, para mantenerse dentro del grupo de clasificación, y se pueden contar como equipos que estarán en la siguiente fase.
La Guaira perdió el compromiso del miércoles frente a Caribes 3×2, pero el jueves se impuso a Caribes 4 x 1, a Bravos 3×2, perdió con Cardenales 10×2, pero cerró la semana con una paliza ante Navegantes del Magallanes, 11×5.
El conjunto litoralense se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones, 24-21, a juego y medio de Cardenales, y apenas a un juego de las Águilas del Zulia. La Guaira confronta problemas por cuanto salió del roster su figura estelar del pitcheo, William Cuevas, atendiendo las instrucciones de su equipo en Grande Ligas.
Lara salió bien en la semana y pudo conservar el primer lugar. Inició acciones el miércoles derrotando a Navegantes del Magallanes 13×4, a Tigres de Aragua 4×1, a Tiburones de La Guaira 10×2, pero cayó el domingo 4×3 frente a Caribes.
Sin resultados positivos Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, con 2 victorias por trío de derrotas. En la mayoría de los casos, el pitcheo sigue sin dar señales de vida, y con el conjunto marabino, la ofensiva bajó un poco su rendimiento en esa semana del miércoles a domingo.
Finalmente, Navegantes del Magallanes pasó por su peor semana en lo que va del torneo. No ha podido salir del sótano, a medio juego de diferencia de los Leones del Caracas, a dos y medio de los Tigres de Aragua y a 7 de Cardenales de Lara.
Caracas debe apurar el paso para entrar a la clasificación, se mantiene a dos y medio de los Tigres de Aragua, y en la semana que se inicia la noche de hoy, precisamente enfrentando a los rayados, que no van a permitir los desalojen de la sexta casilla.
Inició la novena semana del campeonato perdiendo 13×4 ante Cardenales de Lara, luego con Caribes de Anzoátegui 3×1 y 10×8, para cerrar la jornada perdiendo por paliza con Tiburones de La Guaira 11×5. Permitió 37 carreras y solo anotó 18.
Se inicia hoy la décima semana del campeonato. La mayoría de equipos ha jugado más de 45 compromisos, y los de abajo, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, deben evitar las derrotas para poder seguir aspirando a la clasificación.
Hoy se disputarán trío de compromisos, no estando en acción Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, conjuntos que jugaron anoche. Navegantes del Magallanes recibirá la visita de Águilas del Zulia, Bravos enfrentará en Margarita a Tiburones de La Guaira, y en Caracas el juego de felinos, Tigres de Aragua y Leones del Caracas. (Gustavo Carrillo)