Caretas criollas se apoderan de la receptaría de los Piratas

(Foto/La Nación) Elías Díaz será el elegido para acompañar a su compatriota Francisco Cervelli.

Tras la salida del veterano careta Chris Stewart de Piratas de Pittsburgh, todo parece indicar que el venezolano Elías Díaz será el elegido para acompañar a su compatriota Francisco Cervelli en el barco.

Díaz, quien cuenta con 27 años de edad, puede ser muy útil para el mánager Clint Hurdle tras las diversas lesionas que ha presentado Cervelli, quien en dos campañas ha disputado un total de 182 encuentros.

“Tengo mucha confianza”, dijo Hurdle a la mayores con respecto a las reuniones invernales. “Confío en que es capaz, de ser necesario, de ser un receptor titular de Grandes Ligas”.

Díaz es grandeliga desde la campaña del 2015, cuando vio acción en dos duelos. Pero hasta el día de hoy, el oriundo de Maracaibo cuenta con 67 presentaciones en Las Mayores.

“Creo que puede ser un catcher titular. Creo que su bate va a ser un factor”, dijo Hurdle. “Una de la cosas que me entusiasmó este año fue el reto de sustituir a Cervelli cuando este estuvo fuera, y nuestro compromiso con él en esa oportunidad. Era su momento. Díaz tenía que ser el próximo en la fila”.

En sus tres años en las Grandes Ligas, el receptor perteneciente a Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuenta con un promedio ofensivo de .216 en 206 apariciones en el plato tras capitalizar 42 imparables, 14 dobles, un batazo de vuelta completa, 18 carreras anotadas, 19 impulsadas y 11 bases por bola.

“Creemos que es capaz de ser un buen receptor de Grandes Ligas”, dijo el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntingon, acerca de Díaz. “Nuestra esperanza es que Cervelli va a poder estar detrás del plato lo más posible”.

Los Piratas esperan que la dupla criolla de caretas pueda consolidarse y ser una de las parejas más explosivas en toda las Grandes Ligas.

“Tiene espacio para madurar y desarrollarse”, dijo Huntington. “Pero nos gusta lo que Díaz puede hacer detrás del plato y lo que es capaz de hacer en la caja de bateo”. (Redacción)