Cardenales y Caribes semifinalistas

lunes 08 enero 2018

(Foto/La Nación) Luís Jiménez fue figura ante Magallanes.

79 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La emoción en la pelota caliente criolla no cesa, y las novenas de los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui se convirtieron anoche en las dos primeras escuadras semifinalistas de la Temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de derrotar en la serie ante sus similares de la Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes, respectivamente.

Ambos conjuntos lograron dominar sus respectivas series por 4-1; un score bastante cómodo, en el papel, pues los orientales tuvieron resistencia filibuestera en cada compromiso, característica que se vio menos marcada en la confrontación zuliana y crepuscular, pues los marcadores fueron más diferenciados.

Con la eliminación aguilucha el trono queda vacante para un nuevo monarca, ya que el Zulia era el campeón defensor del título pelotero. Ahora, un nuevo inquilino llegará a ser el rey por un nuevo año, esto debido a que los zulianos no podrán tienen derecho para disputar el comodín, ya que en la ronda del todos contra todos se ubicaron sextos, y mantuvieron una serie de playoffs igual a la de la nave.

Precisamente Magallanes espera por conocer el destino entre el emparejamiento Tigres de Aragua – Leones del Caracas, la cual se mantiene 3-2 a favor de los melenudos. Hoy los capitalinos podrían sellar su clasificación si ganan el partido de esta noche en el Estadio Universitario.

Con dos planteles aún por conocer su continuidad en la LVBP, estos días serán determinantes para llegar a la Semifinal, instancia en la que Lara enfrentará al ganador del Comodín, mientras que Caribes se verá la cara contra el vencedor del Caracas-Aragua. (Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype