jueves 29 octubre, 2020
Inicio Béisbol Cardenales y Caribes en disputa del título

Cardenales y Caribes en disputa del título

38 views

La Nación Deportes
Caribes de Anzoátegui se vio al borde de la eliminación y ahora disputará la final con Cardenales de Lara. (Foto/News Flash. (JC))

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui tienen la providencia para disputar el título de la temporada 2017-2018 en el Campeonato de Béisbol Profesional de Venezuela, justa que finalizará la próxima semana.
Los indígenas, luego de derrotar a Leones del Caracas 6×5, en cerrado compromiso, se preparan para viajar el fin de semana al estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, donde enfrentarán a los crepusculares en par de compromisos, sábado y domingo, de acuerdo al calendario oficial.
Caribes, conjunto con bajo rendimiento en más de la primera parte del torneo, guiado por el suplente Rouglas Odor, pudo recuperarse a finales del mes de noviembre y en una cerrada lucha con Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita logró ganar suficientes encuentros y clasificar a la segunda fase en la quinta casilla, por encima de las Águilas del Zulia, con 32 victorias por 31 derrotas, y se metió en la fase importante.
Llegó Omar López, asumió el control de la novena y las cosas mejoraron. Luego de su clasificación, enfrenta a Magallanes y lo envió a disputar el comodín, mientras que se preparaban para enfrentar a su rival en la semifinal.
Clasificó Leones del Caracas y le correspondió como rival de la novena de Anzoátegui. La crítica especializada se inclinó por los capitalinos, pero todo es un decir, en el diamante las cosas son diferentes.
Necesitó de cinco compromisos para liquidar al enemigo. Luego de un descanso, la serie entre los dos conjuntos se reanudó el lunes y Caribes derrota a Leones del Caracas con pizarra de 5×0, para colocar la serie a tiro y preparar lo mejor para el día siguiente.
Con ese blanqueo, los capitalinos no pudieron recuperarse. Enfrentaron en un quinto compromiso a Caribes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, y luego de intensa lucha por no desfallecer, un jonrón de Rafael “Balita” Ortega en el cierre del séptimo tramo rompió un empate a 5 carreras y fue suficiente para el triunfo que impulsó a la divisa a jugar la final, dejando en el camino a Leones del Caracas.
La serie final por el título entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui va a siete compromisos para ganar cuatro, y las dos primeras confrontaciones se disputarán sábado y domingo, en Barquisimeto, para luego de un descanso el lunes mudarse a Puerto La Cruz, donde se jugarán los juegos 3, 4 y 5, este último de ser necesario.
Dos equipos con potencial ofensivo y fortaleza en el cuerpo de lanzadores, donde los relevistas van a jugar un papel preponderante en esta cita, que permitirá al ganador ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, tradicional clásico a jugarse en el estadio Charros de Jalisco, México, del 2 al 9 de febrero.
Para la competencia a iniciarse el sábado, aquel conjunto que pueda mostrar mayor solvencia en su pitcheo abridor y cuerpo de relevistas, puede sumar un punto a su favor, sabiendo que este departamento es la columna vertebral de un equipo.
(Gustavo Carrillo)