Cardenales y Águilas por el sitial de honor

sábado 10 diciembre 2016

155 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
El tachirense Hermis Rodríguez ha sido de gran ayuda para los Tiburones de La Guaira. (Foto/News Flash. JC)
El tachirense Hermis Rodríguez ha sido de gran ayuda para los Tiburones de La Guaira. (Foto/News Flash. JC)

Cardenales de Lara poco a poco se ha ido exhibiendo en el campeonato de béisbol profesional y ha logrado desplazar a las Águilas del Zulia del primer lugar, provocando una cerrada lucha por las casillas de honor.
Ahora mismo, sin sumarse los resultados del día viernes, los crepusculares mantienen la primera casilla, pero con apenas medio juego de diferencia sobre Águilas del Zulia, conjunto que ha dominado el torneo desde su mismo inicio.
No está fácil la temporada. Vamos a decir que los equipos Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita caminan sin contratiempos, ganan y pierden, pero no permiten que se acerquen los equipos que se ubican a partir del quinto lugar.
Las novenas damnificadas son hasta ahora Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, ubicados estos dos últimos a uno y dos juegos y medio de la clasificación.
Comprometida la temporada para Magallanes, al punto de verse obligados a despedir al manager Carlos García, para subir al cargo a Omar Malavé, quien tiene experiencia en esto de dirigir equipos.
Malavé se comprometió a trabajar con sus muchachos y hacer todo lo posible por sacar a la nave del mal momento que atraviesa. En sus dos primeras presentaciones, el martes y miércoles, pudo salir a flote, con un triunfo sobre Águilas del Zulia 4×3 y al día siguiente batallando fuerte para ganarle a Caribes de Margarita, 9×8, pero el jueves apareció nuevamente el fantasma de la derrota al caer frente a las Águilas del Zulia, 6×2.
Es importante señalar que la mitad de los equipos han jugado por lo menos 50 encuentros y les restarían 12 o 13, lo que obliga a mantener la lucha y evitar ser derrotados por esos conjuntos que se encuentran en la cuerda floja.
Tienen 50 juegos realizados los Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, mientras que Tiburones de La Guaira tiene 48, Tigres de Aragua y Leones del Caracas suman 46, y Navegantes del Magallanes 47.
Estos numeritos son un aviso para los equipos. Aquellos que tienen sus números de ganancias un tanto disminuidos deben batallar fuerte y no dar margen a sus enemigos, para tratar de mejorar en la tabla de posiciones y evitar la eliminación.
Restan de diciembre para que finalice más de veinte días y al cumplirse día a día el calendario oficial se aclara el panorama y la luz alumbra a los conjuntos que estarán fuera de la clasificación, que son solo dos.
El torneo tiene sus atractivos, peloteros de gran nivel que aportan lo necesario para tratar de escalar en la tabla de posiciones. Equipos como Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita se arriman bien, ganando y perdiendo, pero sin dar mucha ventaja.
Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes tienen los días contados. Son seis los equipos que clasifican a la siguiente fase y las siguientes semanas deben ofrecer una cerrada lucha en busca de un cupo entre los que estarán en la fase de enero.
Para Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, compromiso que pierdan los alejará más de las posibilidades de clasificación.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype