Cardenales levanta vuelo

domingo 18 diciembre 2016

Cardenales celebró por adelantado su clasificación.

201 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Cardenales celebró por adelantado su clasificación.
Cardenales celebró por adelantado su clasificación.

Cardenales de Lara se encuentran a un paso de la clasificación en el campeonato de béisbol profesional, tras la victoria conseguida el día viernes de 5×2, frente a  Tiburones de La Guaira.

La semana que culmina hoy muestra una tabla de posiciones donde los equipos que ocupan los primeros lugares se acercan a lograr un cupo para la siguiente fase, entran seis en total.

Cardenales de Lara, conjunto que hace dos semanas desplazó a Las Águilas del Zulia del primer lugar, mantiene buen promedio entre ganados y perdidos. Luego de la victoria frente a los litoralenses se ubica con 33 ganados y 22 perdidos, con la primera opción para clasificar.

El pitcheo ha sido uno de los factores que impulsa a los crepusculares a conseguir su pase a la siguiente fase, además de contar con un grupo de bateadores de buen average. Su defensiva se suma a las virtudes del conjunto que dirige Luis Dorante.

Los pájaros rojos han llegado a las 33 victorias, y restan para completar el calendario, ocho encuentros. Tratándose de un deporte donde nada se tiene asegurado, los numeritos dicen que un trío de victorias más los coloca en la siguiente fase.

Por su parte, Las Águilas del Zulia, que han cumplido una gran temporada, tienen 30 victorias por 25 derrotas, y su clasificación puede darse la próxima semana, cuando le corresponda jugar en condición de anfitrión.

En cuanto a los equipos amenazados de quedar eliminados, el más perjudicado es el Caracas, con apenas 21 triunfos y 11 compromisos por realizar. Es decir, de ganarlos todos llegaría a 32, y ahí es donde debe ligar la derrota de otros conjuntos, que involucran al Magallanes, Tigres y Tiburones. Amanecerá y veremos.

Hoy se presenta una jornada de cuatro compromisos. Caribes de Anzoátegui recibe la visita de Las Águila del Zulia; Bravos visitará a Leones del Caracas en el estadio de la Ciudad Universitaria; Tiburones de La Guaira jugará en Maracay ante Los Tigres de Aragua, y Cardenales de Lara visitará en Valencia al Navegantes del Magallanes. (Gustavo Carrillo)

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype