miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Béisbol Cardenales frenó ímpetu del Magallanes

Cardenales frenó ímpetu del Magallanes

153 views

Valencia.- Un ramillete de seis carreras en el sexto inning, marcó la diferencia en el tercer choque de la serie entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes. Los larenses emboscaron a los relevistas navieros, para llevarse el triunfo 8-6, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con el desafío 4-1, el bullpen de la Nave se hundió en ese sexto tramo, luego de haber permitido apenas dos carreras en 10.0 entradas, en los primeros dos compromisos de la serie. Hasta cuatro pitchers usó el manager filibustero Enrique Reyes en ese momento, para tratar de contener los bates cardenaleros enfurecidos.

Las primeras tres carreras en ese sexto acto llegaron en las piernas de Yornadys Linares, Osman Marval y Anthony Jiménez, por rodado del propio Marval, wild pitch de Dedgar Jiménez y doble de Francisco Arcia, respectivamente. Con el juego 4-4, la diferencia la marcó Josmar Cordero, quien entró como bateador emergente por Yonathan Mendoza y dio sencillo que fletó a Luis Jiménez y Arcia. La sexta rayita llegó por elevado de sacrificio de Luis Marte.

“El mánager confió en mí y pues, salí al home a buscar un pitcheo y enfocado en traer al menos una carrera”, apuntó Cordero, que tomó su primer turno de por vida en playoffs. “Estaba esperando una slider, ya hemos jugado bastante con Magallanes y conozco a ese lanzador (Edgar Ibarra), entonces pude hacer un buen swing”.

La Nave se mantuvo arriba en el compromiso hasta ese sexto episodio, anotando una carrera en el primer inning por un elevado de sacrificio de Paul León, que empujó a Cade Gotta, y pisando el home en tres oportunidades más en el quinto, gracias a doble de Gotta y sencillos de León y Henry Rodríguez.

Las otras dos carreras de la Nave llegaron en el sexto y noveno tramo, producto de un doble de Oscar Hernández que fletó a Alberth Martínez, y un cuadrangular solitario del “Pollito” que le puso cifras definitivas en al desafío.

Por su parte, los crepusculares, después de ese rally de seis anotaciones, hicieron sonar la registradora una ocasión más, debido a que, en la séptima entrada, Marval se engomó tras una contundente línea de Jiménez.

La labor del bullpen larense fue importante para la conquista. Después de la labor de 4.1 innings y cuatro carreras admitidas para el abridor Raúl Rivero, los relevistas se combinaron para completar 4.2 episodios, en los que permitieron dos anotaciones.

De esta manera, Cardenales toma ventaja en la serie con dos victorias luego de tres desafíos y, además, aseguran regresar la serie a su nido, en caso de que sufran una derrota en los próximos dos cotejos.

En otros compromisos de la jornada, Águilas del Zulia derrotaron a Caribes de Anzoátegui 8×4, mientras que Tiburones de La Guaira dieron cuenta de los Leones del Caracas 9×4.(Lvbp)