jueves 27 enero, 2022
InicioBéisbolCardenales de Lara y Leones se adelantan

Cardenales de Lara y Leones se adelantan

0 views

 

Cardenales de Lara y Leones del Caracas tomaron ventaja en la serie semifinal del Béisbol Profesional, al imponerse a sus rivales en la jornada del martes, jugando el tercer compromiso de esta fase.

En el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en compromiso que se extendió a once episodios, Cardenales de Lara se impuso a Navegantes del Magallanes, luego de un buen trabajo de los abridores de ambos conjuntos.

Un total de 16 lanzadores desfilaron por la lomita, tratando de mantener la diferencia, pero las cosas se decidieron en la parte alta del tramo once, cuando la ofensiva de la tribu, pudo poner a funcionar la ofensiva que despertó en el momento oportuno.

La novena valenciana inauguró la pizarra, anotando su carrera en el cierre del mismo primer episodio ante los lanzamientos de Néstor Molinar, y a partir de ese tramo, los abridores se metieron en un buen duelo de lanzadores. César Valdez lo hacía por Navegantes del Magallanes.

En la apertura del quinto tramo, los crepusculares dieron vuelco a la pizarra y la colocaron 2×1 a su favor. Desfile de relevistas por ambos bandos. Buen trabajo monticular que no permitió muchas libertades a los bateadores.

Con el compromiso igualado a dos carreras, la ofensiva de los Cardenales de Lara atacó al lanzador Edgar Ibarra quien permitió par de carreras en la apertura del undécimo tramo, que darían cifras definitivas a la confrontación. Ricardo Gómez se encargó de retirar a los tres bateadores que tomaron turno en el episodio.

Por Navegantes del Magallanes desfilaron en el montículo, César Valdez en trabajo de cuatro y dos tercios con 6 sencillos, par de carreras, Anthony Vizcaya, Jean Granado, Ryan Kussmel, Deolis Guerra, Pedro Rodríguez, Edgar Ibarra, perdedor, Luis Rico, Luis Martínez y Greyfer Eregua.

Cardenales de Lara inició con Néstor Molina y luego se presentaron Alexis Rivero,  Elvis Escobar, Vicente Campos, Felipe Paulino, Ryan Kelly, ganador y Ricardo Gómez.

Rugir de Leones. En el estadio, Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, un compromiso de lanzadores, que finalizó con pizarra de 6×5 a favor de los Leones del Caracas ante los campeones, Caribes de Anzoátegui.

Compromiso que se mantuvo sin anotaciones hasta el tercer tramo. En la apertura del cuarto, Leones del Caracas abrió la pizarra con una carrera, pero en el cierre del mismo capítulo, Caribes se encargó de igualar las acciones 1×1.

Apertura del quinto episodio, los melenudos atacaron nuevamente al pitcheo enemigo, visitando el home en tres oportunidades, y de inmediato ripostó la tribu para empatar el juego 4×4.

Un parpadeo del cuerpo de relevistas que aprovechó el Caracas para anotar par de carreras y colocar la pizarra 6×4 en el séptimo episodio. Caribes realizan los movimientos para tratar de igualar las acciones, objetivo que no se pudo cumplir. En el cierre del noveno amenazaron con un jonrón de Oswaldo Arcia ante el cerrador del Caracas, el derecho Miguel Socolovich, pero las cosas no pasan de un susto y finaliza el compromiso con triunfo para Leones del Caracas 6×5, y colocan la serie a su favor 2-1.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -