martes 7 diciembre, 2021
InicioBéisbolCardenales de Lara remontan el vuelo

Cardenales de Lara remontan el vuelo

107 views

Cardenales de Lara derrotó a Navegantes del Magallanes con pizarra 3×1, en el compromiso del jueves, y desplazó del segundo lugar a Leones del Caracas, conjunto que descansó en la fecha.

Solo trío de compromisos se jugaron en la fecha, con resultados que provocan preocupación en los perdedores.

Lara, conjunto que presenta una ofensiva demoledora, viene de menos a más en las últimas semanas y se mete en el grupo de clasificados, con palmarés de 30 y 22, con suficiente diferencia sobre los dos equipos que luchan por el sexto cupo, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.

Su tarea inmediata es sumar los triunfos necesarios, en busca de un buen lugar en la clasificación, lo que incide en los encuentros de la siguiente ronda. Se estima que la segunda fase se pondrá en marcha el 2 de enero.

Cardenales acopló el roster. Obtiene los resultados que esperaban y tienen en Henry Urrutia su mejor hombre a la ofensiva, actualmente líder bate con average de .387, apoyado por Jesús Montero con .333, Chuck Taylor .327 y Juniel Querecuto .314.

El pitcheo no se queda atrás. Tiene en su roster los dos mejores monticulistas de la temporada. La labor en la lomita de los crepusculares la encabeza Jorge Martínez. con 5-1, y 2.3 de efectividad; Raúl Rivero, 6-2, 3.36, y Néstor Molina con 4-5.

Ganando tres compromisos en lo que resta de temporada, Cardenales de Lara estará en la lista de los seis clasificados, esperando a su contendor para la serie que forma parte de la programación, y que se pondrá en marcha el 2 de enero.

Los dos compromisos que restan en la presente semana podrían presentar los primeros clasificados, por los números que exhiben, en este caso, Navegantes de Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, conjuntos que difícilmente puedan ser, por lo menos, alcanzados por aquellos que luchan por la clasificación, Caribes, Tiburones y Bravos.

La novena oriental es la que luce con un alto porcentaje de posibilidades. Ocupa la sexta casilla, con 24-30, y 9 compromisos por realizar, dos el fin de semana contra Tigres de Aragua. No la tiene fácil, pero en los compromisos a realizar debe buscar por lo menos cinco triunfos.

Otros casos. Tiburones de La Guaira perdió el jueves frente a las Águilas del Zulia (1×0)  y se alejan las posibilidades de entrar en el grupo de los seis. Suma 20 triunfos, le restan 12 del calendario, y obligatoriamente tendría que ganar 8 y ligar la derrota de otros, para estar en la siguiente ronda.

Bravos de Margarita presenta récord de 20 triunfos, con 10 juegos por jugar. Es más factible que sean eliminados, antes que lograr la clasificación, y están obligados a ganarlos todos para sumar 30 victorias, y los numeritos de las dos semanas que restan muestran equipos que pueden superar esa cifra de triunfos.

El domingo finalizará la décima semana de la ronda regular del torneo y los aficionados se animan a esperar que sus equipos puedan estar en la siguiente fase, que les permita luchar el derecho a disputar la final de la temporada y con ello obtener el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe del 2018, tradicional clásico del béisbol a disputarse en el estadio “Charros de Jalisco”, en México.

La décima semana la iniciarán el lunes Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, y se suspenderán las actividades sábado, domingo y lunes, con motivo de las festividades navideñas, para regresar al diamante el martes.      

Gustavo Carrillo

- Advertisment -