Cardenales de Lara jugará la final al vencer a Navegantes del Magallanes

miércoles 17 enero 2018

Cardenales de Lara dio un paso importante en sus aspiraciones de conquistar el título.

110 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Cardenales de Lara dio un paso importante en sus aspiraciones de conquistar el título.

Cardenales de Lara, viniendo de atrás, en un octavo episodio productivo, derrotó a Navegantes del Magallanes 11×9 y clasificó para jugar la final del Campeonato de Béisbol Profesional ante el ganador de la serie Leones-Caribes.

Con la serie en su contra y jugando como local, el mánager de los valencianos, Omar Malavé, envió a la lomita a Omar Bencomo, quien solo resistió dos y un tercio, permitió cinco carreras y lo enviaron a las duchas.

Por su parte, José Moreno se decidió por Néstor Molina, quien permitió una carrera y luego desfilaron César Jiménez, Yoanner Negrín, William Pérez, Tiago Da Silva, Felipe Paulino, cargando con la victoria, y finalizó Ricardo Gómez, a quien se le acredita juego salvado.

Lara comenzó el juego como una réplica de los anteriores, atacando temprano para no complicar las acciones.

En los tres primeros episodios anotó cinco carreras, castigando el pitcheo de Magallanes, conjunto que logró anotar una rayita en el cierre del quinto tramo y fustigó a los lanzadores contrarios en el cierre del cuarto con cinco, para colocar la pizarra a su favor 6×5, y logró tranquilidad en el siguiente tramo con dos más, para así, en cinco completos, ir ganando 8×5.

Un toma y dame entre estos conjuntos. Mientras el pitcheo se debilitaba, la ofensiva hacía su trabajo. Con la situación en su contra, la nave no estaba dispuesta a ceder ventajas, obligada a ganar los restantes compromisos de la serie, mientras que Cardenales, haciendo gala de su ofensiva,  impulsó dos carreras en la apertura del sexto tramo para colocar la pizarra 7×8 en su contra, pero dos más en la apertura del octavo dejaron las acciones 9×9 y forzar a extraining, al finalizar la novena entrada.

No ocurrió nada en el noveno tramo. Cardenales de Lara, abriendo el décimo episodio, dio un vuelco al compromiso. Jonrón de Juan Querecuto, uno de los peloteros con brillo en el juego, llevó dos carreras al home,  marcando la diferencia 11×9. El pitcheo relevista de los pájaros rojos cumplió su trabajo. Felipe Paulino laboró en dos episodios y se acreditó la victoria, mientras que Ricardo Gómez se apuntó el salvado.

Cardenales de Lara ha sido el equipo más regular del torneo y su actuación en la eliminatoria, con 38 victorias y 25 derrotas, no deja lugar a dudas. Sacó tres juegos de diferencia a Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, y en cuatro compromisos eliminó a los valencianos, esperando ahora para jugar la final con el ganador de la serie Caracas-Caribes, que domina el conjunto de Anzoátegui 3-1.

Lara demostró que tiene todos los elementos para aspirar a la conquista del banderín, que perdió en la temporada anterior frente a las Águilas del Zulia. En esta oportunidad, y de acuerdo a los resultados que se registran hasta el día lunes, es factible que ese rival sean los Caribes de Anzoátegui.

(Gustavo Carrillo)      

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype