sábado 24 octubre, 2020
Inicio Béisbol Cardenales apurados frente a los Caribes

Cardenales apurados frente a los Caribes

112 views

Un pronóstico a estas alturas es apresurado, y apenas anoche se jugó el cuarto juego de la serie final, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, para finalizar la temporada de Béisbol Profesional 2019-20.


Gustavo Carrillo.

La de siete para ganar cuatro se puso en marcha el pasado domingo, y hasta la noche del jueves, apenas se jugó el tercer compromiso de esta final interesante, entre un representante del Oriente y el otro de Occidente.

Cardenales de Lara ganó el primer compromiso, jugando en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense, pero al día siguiente Caribes igualó las acciones, preparó maletas y regresó a su diamante en Puerto La Cruz.

Una serie difícil entre ambos conjuntos, por poseer puntos importantes de la pelota caliente, donde los bisoños mánagers, Luis Ugueto con los crepusculares y Jackson Melián con la escuadra indígena, sacan provecho al máximo a sus piezas.

Caribes igualó las acciones el día lunes, para preparar maletas y viajar el martes junto a sus rivales, para el enfrentamiento del miércoles, compromiso que los presentaba con las acciones igualadas.

En casa, el anfitrión hizo respetar sus condiciones de dueño del escenario. El estratega Jackson Melián designó para los lanzamientos al derecho, con experiencia de Grandes Ligas, Félix Doubront, con el descanso necesario para esta fase.

Su labor se cumplió en siete completos, tolerando una carrera, par de sencillos, y luego llegaron en su auxilio, en extraordinaria labor, José Ascanio y Lester Olivares, para evitar más daño en los siguientes episodios.

Luis Ugueto se inclinó por William Pérez, lanzador que en el cierre del primer episodio recibió castigo de sus oponentes, encabezados por René Reyes y César Valera, para producir las tres primeras carreras del compromiso, más una en el tercero y la otra en el sexto tramo, mientras que Cardenales descontó con una rayita en la apertura del séptimo episodio.

No hubo manera para que la ofensiva de los campeones hiciera contacto con los envíos de Doubront, un lanzador con trabajo en la organización de Medias Rojas de Boston.

Por su parte, William Pérez se mantuvo en la lomita cinco tramos, permitiendo siete imparables, cuatro sencillos, necesitando el auxilio de Daniel Álvarez, Jesús Sánchez, finalizando las acciones Pedro Rodríguez.

Compromiso por una sola calle, luego de las tres carreras del primer episodio, donde se impone el trabajo dictatorial de Doubront, pelotero que logra alcanzar la final luego de ser tomado como refuerzo tras vestir el uniforme de Navegantes del Navegantes y Tiburones de La Guaira, quien quiere dejar un mensaje al béisbol de Grandes Ligas, aquellos equipos que aún se interesan por sus condiciones.

La Serie, hasta el día miércoles, mostraba un balance a favor de Caribes, conjunto que se aprovecha del poder ofensivo y de un pitcheo que cuando sale por la goma es implacable y que espera arrebatarle el galardón a Cardenales de Lara y obtener el derecho de representar a nuestro béisbol en la Serie del Caribe, tradicional clásico de febrero que se disputará este año en Puerto Rico. (GC)