Cardenales a la siguiente ronda

jueves 10 enero 2019

Quincy Promes (85') y Virgil van Dijk (91') lograron mandar a Holanda a la "final four"
Quincy Promes (85') y Virgil van Dijk (91') lograron mandar a Holanda a la "final four"

4 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Caracas, Venezuela (AFP)  Los Cardenales de Lara clasificaron este martes a las semifinales del béisbol venezolano, al vencer 3×1 a los Bravos de Margarita con sólido trabajo del abridor Williams Pérez y batazos clave del dominicano Alejandro De Aza y el brasileño Paulo Orlando.

Derecho con experiencia en las Grandes Ligas, Pérez sacó cinco innings en blanco, en los que limitó a la ofensiva rival a solo tres hits, para apuntarse el triunfo en el estadio Nueva Esparta, que decidió 4-1 a favor de Lara su serie de primera ronda de playoffs de la temporada 2018-2019.

Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Ryan Kelly, quien salvó, completaron la ruta. De Aza y Orlando conectaron en el sexto episodio los imparables que abrieron el camino a la victoria de los pájaros rojos, par de sencillos que impulsaron a Rangel Ravelo y Carlos Rivero.

Un fly de sacrificio de Rivero permitió anotar a Herlis Rodríguez en el séptimo para aumentar la brecha.

Margarita redujo distancias en el noveno capítulo, con un roletazo de Daniel Mayora que llevó a home a Luis Castro, pero Kelly pudo finalmente resolver.

Lara había perdido en casa el primer juego de la serie, 6×4, pero reaccionó con lauros sucesivos, 16×7, 6×1 y 4×2 antes del éxito, definitivo, de este martes.

Las series, al mejor en siete juegos, de los Leones del Caracas ante los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes contra los campeones defensores Caribes de Anzoátegui aún están por resolverse. Los dos triunfadores se unirán a los Cardenales en las semifinales.

Leones y Caribes tienen ventaja de 3-2. Los perdedores con mejor récord en la campaña disputarán un juego extra por un comodín.

El campeón de Venezuela enfrentará del 2 al 8 de febrero a sus pares de Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico en la Serie del Caribe-2019, que tendrá como sede el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, hogar de Cardenales.

Caribes de Anzoátegui derrotó a Navegantes del Magallanes con pizarra de 2×1, con soberbio batazo de Williams Astudillo en el cierre del octavo tramo. La serie entre estos dos equipos se coloca 3-2 a favor de los orientales, mientras que en el estadio, José Pérez Colmenares de Maracay, los Tigres de Aragua se impusieron a Leones del Caracas 4×1.

Hoy se reanudarán las acciones con par de compromisos. En el estadio de la Ciudad Universitaria, Leones del Caracas recibe a Tigres de Aragua, y en el estadio, José Bernardo Pérez de Valencia, Magallanes enfrentará a Caribes de Anzoátegui.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype