Carabobo flamante campeón del Nacional de Béisbol Máster

El candidato cumplió su pronóstico, el representativo del estado Carabobo se adjudicó el máximo título del Campeonato Nacional de Béisbol Máster, luego de sacar un partido de abajo y terminar volteándoselo a su similar de Miranda en la sexta entrada, para de esta manera hacerse el vencedor y dejar el marcador 4×5 a su favor.

Luego de que el estadio Táchira fuera inhabilitado por mal estado del campo de juego, la batalla final se trasladó al estadio “Leonardo Alarcón”, de Rubio, para cantar la voz de  ¡Play Ball! , en lo que a la postre resultó un gran duelo entre mirandinos y carabobeños.

Poco a poco Miranda fue haciéndose con el control del juego, dominando a la batería contraria con base en certeros y ubicados pitcheos, teniendo la efectividad del madero como garante en la ofensiva. Sin embargo, llegaron al sexto inning con una considerable ventaja en el pizarrón, iban ganando cuatro carreras a uno, al parecer se perfilaban para quedarse con la victoria, pero el lanzador se descontroló y concedió una serie de bases por bolas que terminaron complicándoles los planes a los suyos.

Con el cuarto lleno de agua llegaron las conexiones carabobeñas para ir recortando distancia; Juan Colmenares, figura del encuentro, conectó un triple con el que impulsó la carrera del empate y la de la victoria, desatando la algarabía en la cueva carabobeña. Para la séptima salieron a buscar los tres outs, con los que bajaron la santamaría y concretaron su cometido.

La victoria fue para el derecho Omar Bencomo, serpentinero cerrador por el estado Carabobo, mientras que la derrota recayó sobre Homer Báez. Aparte de Colmenares, el madero de José Murillo también se lució, se fue de 3-3. Por los subcampeones resaltaron Carlos Cobarca (3-2) y Pedro Gracielen (3-1).

Cabe destacar que el podio lo completó el estado Táchira, luego de que su rival por el tercer puesto, el estado Zulia, no se presentara y diera forfait. La justa veterana comenzó el pasado sábado 20 de agosto y, aparte del Leonardo Alarcón, también se jugó en el estadio Táchira y el Metropolitano. (Favio Hernández)