Carabobo domina Nacional de Béisbol

Carabobo derrotó 10x2 al estado Lara. (Foto/TULIA BURITICA)
Carabobo derrotó 10x2 al estado Lara. (Foto/TULIA BURITICA)
Carabobo derrotó 10×2 al estado Lara. (Foto/TULIA BURITICA)

A pesar de las variaciones climáticas, el Campeonato Nacional de Béisbol Máster continúa con su calendario competitivo, paralizado el lunes debido a las fuertes precipitaciones que anegaron los campos de juego de los diferentes escenarios del estado donde se juega el evento peloteril. El representativo del estado Carabobo se ha convertido en el comandante del grupo, pues en tres partidos disputados se ubica en lo más alto de la clasificación, sin conocer la derrota.
Los carabobeños se impusieron ayer ante el combinado del estado Barinas por 10 carreras a 2, consolidándose en la primera posición con tres victorias y un average de .1000. Los granates son seguidos por las novenas de los estados Miranda y Lara, quienes suman dos victorias y una derrota cada uno, para .750 de average; Los mirandinos se impusieron ante el estado Zulia 11×1 en la tarde de ayer. Les sigue el equipo anfitrión, Táchira, junto al Zulia, con dos caídas y un triunfo, mientras que Barinas ocupa el foso de la tabla con cero victorias y 000 de average.
No obstante, no todo está perdido para el seleccionado local, que aún cuenta con posibilidades para acceder a la otra ronda, pues se encuentra a tiro de los puestos que otorgan boletos a la siguiente fase del campeonato. A propósito de ello, hoy se disputará una doble jornada. Dos escenarios estarán disponibles para la tanda, el estadio Táchira y el Metropolitano, aunque de todas maneras la organización ha dispuesto de las instalaciones del estadio “Leonardo Alarcón”, de Rubio, como teatro alterno ante cualquier eventualidad.
Por ende, a las 9 de la mañana la voz de ¡Play Ball! sonará simultáneamente. En el diamante de La Concordia, jugarán Carabobo y Lara; 20 minutos después de haber culminado el primer partido, Táchira recibirá a Carabobo, y posteriormente lo hará ante Miranda; en el estadio Metropolitano, en la parte alta de la ciudad, Miranda se verá la cara ante Barinas; luego los llaneros volverán a aparecer ante Zulia, y estos últimos cerrarán la fecha contra Lara.
(Favio Hernández)