martes 28 septiembre, 2021
InicioBéisbolCampeonato Zonal de Béisbol Infantil se jugará en el estadio Metropolitano

Campeonato Zonal de Béisbol Infantil se jugará en el estadio Metropolitano

26 views

La fiesta del béisbol menor se pondrá en marcha este martes en el estadio Metropolitano. Carlos Ramírez--
La fiesta del béisbol menor se pondrá en marcha este martes en el estadio Metropolitano. Carlos Ramírez–

Peloteros en representación de seis entidades comenzarán a llegar a la ciudad este martes, en horas de la mañana, con la finalidad de participar en el Zonal Infantil clasificatorio para el Campeonato Nacional, a disputarse en la segunda quincena del presente mes.

Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol, suministró la información, destacando que se ha cumplido un intenso trabajo con la finalidad de preparar toda la logística necesaria, recibir a las delegaciones que vienen al Táchira y brindarles la atención que se requiere en estos casos.

Entre lunes y martes –dijo- arribarán al Táchira las selecciones de Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Apure, conjuntos que junto al Táchira lucharán por conseguir la clasificación al Nacional.

De acuerdo con la programación prevista, el día martes, a partir de las 2 de la tarde, se realizará el Congresillo Técnico y allí se discutirán las reglas que regirán en la competencia, más otros detalles del evento.

Luego del Congresillo Técnico, el mismo martes, a las 4 de la tarde, utilizando como escenario el estadio Metropolitano, se cumplirá un sencillo acto protocolar para dejar inaugurada la contienda y, posterior al lanzamiento inaugural, saldrán al diamante las selecciones de Táchira y Barinas.

Señala Martínez que tienen al estadio Metropolitano como sede oficial, pero en caso de alguna emergencia han preparado los estadios del Faro de la Marina, campo de la Unet y “Andrés Miranda”, para sacar los compromisos de acuerdo al calendario oficial.

Las delegaciones serán alojadas en la Villa Deportiva, y el Comité Organizador se encargará de su traslado a los campos de juego, de manera que la justa se desarrolle sin contratiempos.

Se presentarán media docena de selecciones y tres obtendrán el cupo para participar en el Campeonato Nacional, evento que se va a disputar en la segunda quincena del presente mes, teniendo como sedes a Portuguesa y Yaracuy.

El Campeonato Zonal es reservado para peloteros de la categoría Infantil, en edad entre 12 y 13 años, de acuerdo con los reglamentos de la Federación Venezolana de Béisbol.

Táchira presenta para este evento un roster integrado por: Cleiber Maldonado, Diego Omaña, Enrique Molina, Adrian Contreras, Diego Rodríguez, Ericson Pineda, Juan Orozco, José Hernández, Diego Manrique, Ángel Camargo, Eduardo Fiallo.

Completan la nómina: Gabriel Vivas, Samuel Duque, Jesús Romero, Diego López, Wilde Romero y Carl Rubio. Elio Márquez tendrá bajo su responsabilidad dirigir la novena, auxiliado por Alberto Rodríguez, José Pinto, José Vallenilla y Gladys Cáceres como delegado.

(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -