Campeonato Estadal de Béisbol disputa la ronda Clasificatoria

lunes 12 marzo 2018

44 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
El campeonato estadal avanza en busca de los semifinalistas. (Foto/Tulia Buriticá)

La pelota menor, salvando una serie de obstáculos que se viven en la actualidad, cumple su trabajo. Y los fines de semana, los equipos acuden a los estadios a realizar los compromisos que señala el calendario oficial.
No es la cantidad de equipos que se reunían en torneos anteriores, pero se entiende que la crisis económica afecta todos los estratos del país, y en ellos entra el deporte.
La Asociación de Béisbol con muchos esfuerzos mantiene en actividad los equipos los fines de semana, en lo que se trata de una bonita fiesta que los peloteros comparten con sus padres y representantes.
El pasado fin de semana, la ronda se cumplió en varios campos de la región. El estadio Táchira presentó buena asistencia de aficionados, en este caso los padres y madres de los peloteros, que se instalan en las graderías a observar sus prospectos de la pelota caliente.
Importante la labor que desarrolla el equipo de trabajo de la asociación. Ausente el presidente electo, Juan Alberto Martínez, ahora vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol, asume el cargo Marilyn Pineda. Pero el semillero sigue creciendo y el béisbol no para, contando con la labor de un grupo de personas que siguen pendientes del deporte de las cuatro esquinas.
Poco a poco avanza el torneo de la temporada 2017-18, y de allí salen los equipos que acuden a los campeonatos regionales y se seleccionan los peloteros para las selecciones a los campeonatos nacionales.
Esa labor ha permitido que tres peloteros de la organización se hayan ganado un cupo en la selección que estará a mediados de años en el Campeonato de Béisbol que se disputará en República Dominicana.
La tarea no es fácil. Los costos de este deporte implican la preocupación de padres y representantes para mantener con excelente dotación a sus prospectos, pero han podido salir adelante, mientras que la asociación lucha para conseguir la pieza fundamental para jugar este deporte: las pelotas, que tienen un costo por las nubes.
No se entrega la asociación. El equipo de trabajo se distribuye en los diferentes campos de acción, para cumplir una serie de tareas que permiten sacar adelante los encuentros programados.
Esperan los resultados de la Convención de la Federación Venezolana de Béisbol que se cumplió el fin de semana, para conocer las entidades a las que se les asignó como sede para montar los campeonatos de las diferentes categorías.
Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype