Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18 se jugará en homenaje a Rubén Mijares

La Nación Deportes
El experimentado Rubén Mijares recibirá un homenaje de la Liga en la próxima temporada.

La temporada de béisbol profesional 2017-18 se jugará en homenaje a Rubén Mijares, destacado periodista dedicado de por vida a escribir sobre el deporte de las cuatro esquinas, incursionando en la gerencia de equipos, comentarista y recopilador de numeritos.

El acuerdo fue tomado por todos los equipos que conforman la organización, en el marco de la Convención del Béisbol Profesional, cita que se instaló en Barquisimeto, estado Lara, el pasado martes.

Los delegados de los Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, tomaron la determinación, en reconocimiento a Mijares por su trayectoria dentro del movimiento de este deporte a nivel profesional.

Los máximos representantes de los ocho equipos y la dirigencia de la liga se mantendrán discutiendo una serie de puntos que aparecen en agenda y finalmente se aprobarán para ser puestos en vigencia en la próxima contienda.

En esos dos primeros días de trabajo se anunció igualmente jugar la Copa 100 del Magallanes, en el béisbol venezolano, en cada una de las sedes del circuito, disputar la Copa Rubén Amaro Amaro, icono de las Águilas del Zulia.

Durante las primeras jornadas de la Convención Anual, se aprobó poner en práctica en la LVBP la regla de la base por bolas intencional sin lanzamientos, implementada en la presente temporada en el béisbol de Grandes Ligas. En los siguientes días se aprobará, entre otras cosas, la fecha de inicio del campeonato, que se estima debe ser entre el 10 y 12 de octubre.
(GC)