“Cafetaleros” abandonan torneo profesional

miércoles 22 junio 2016

Por falta de ayuda económica, “Cafetaleros” se retira del béisbol profesional. (Foto/La Nación)

3 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Por falta de ayuda económica, “Cafetaleros” se retira del béisbol profesional. (Foto/La Nación)
Por falta de ayuda económica, “Cafetaleros” se retira del béisbol profesional. (Foto/La Nación)

Luego de doce años de constante actividad, en el Campeonato de Béisbol de la Liga Bolivariana, “Cafetaleros” del Táchira se ve en la obligación de retirarse de la presente edición, por una serie de problemas que confronta la divisa.
El conjunto andino venía cumpliendo un buen papel en el torneo que se puso en marcha a comienzos de mayo, formando parte de la Zona Andina-Llanera; y en su primera fase, logró un palmarés de seis triunfos por par de derrotas, entrando en la segunda ronda.
“Cafetaleros”, con Edwing Hurtado como manager, Jesús Urbina, Joel García y Francisco Pinto en condición de auxiliares, tenían en sus manos la divisa, que logró entrar en la segunda fase, junto a Trujillanos, Petroleros de Barinas y Lanceros de Portuguesa.
De acuerdo al calendario oficial, la novena del Táchira debía cumplir un total de cuatro series, tres de ellas como visitantes y una ante Petroleros de Barinas como local, en el Estadio “Leonardo Alarcón” de Rubio.
Las posibilidades de la representación, señala Edgar Carrasquel, despertaban el entusiasmo de los peloteros, por su constante lucha y viendo los encuentros con opción a estar venciendo a sus rivales.
Deben cumplir tres giras; pero al no contar con los recursos necesarios, se ven en la obligación de abandonar el torneo y claudicar, luego de doce años consecutivos de mantenerse en acción en diferentes parques de la zona.
Pese a la situación, Carrasquel, presidente de la Fundación Cafetaleros del Táchira, espera que la empresa privada, o el mismo gobernador del estado, ofrezcan su aporte a la representación tachirense y puedan continuar en acción.
Hace doce años, al nacer la Liga Bolivariana de Béisbol Profesional, en el Táchira surgió la idea de crear una divisa. Y con el apoyo de organismos oficiales y privados, participó en once torneos, contando con la presencia en su roster de destacadas figuras del béisbol, así como un grupo de peloteros en formación de nuestra región.
No todo se ha perdido. En lo que resta de la presente semana, los dirigentes de la divisa agotarán todas las acciones que impliquen solicitar los recursos de organismos como Lotería del Táchira, Gobernación del Estado en manos de José Gregorio Vielma Mora, así como la empresa privada, lo que podría evitar la deserción de “Cafetaleros” del Torneo.
El torneo, en su décima segunda edición, se puso en marcha a comienzos de mayo, con la participación de 24 equipos, conformando la Zona Oriental, Zona Central, Zona Occidental y Zona Andina Llanera, clasificando cuatro equipos por grupo, para luego entrar en la siguiente fase donde clasificarán dos equipos para continuar la programación.
Con el apoyo de los organismos correspondientes, con la necesidad de ver el beisbol en acción, se puede rescatar la divisa y evitar su debacle, para que el fin de semana pueda estar cumpliendo el calendario, recibiendo a sus rivales de turno, en el “Leonardo Alarcón” de la “Ciudad pontálida”. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype