“Cafecito” Martínez y Odor, fuera del parque

José Martínez pudo sacar par de jonrones para aportar al triunfo de Cardenales sobre Cerveceros de Milwaukee
La Nación Deportes
José Martínez pudo sacar par de jonrones para aportar al triunfo de Cardenales sobre Cerveceros de Milwaukee

José “Cafecito” Martínez y Rougner Odor conectaron sendos pares de jonrones en la jornada del día martes, para guiar a sus equipos a triunfar en la continuación del calendario oficial del Béisbol de Grandes Ligas.
Martínez, outfielder de los Cardenales de San Luis, logró sus jonrones en el compromiso donde su equipo se impuso a Cerveceros de Milwaukee 6×0, con una ofensiva de ocho imparables. El criollo conectó de 3-2, anotó par de carreras, impulsó tres. Por su parte, Hernández Pérez 4-2 y José Arcia 3-0.
Rougner Odor conectó de 4-3, impulsó tres y anotó dos, con par de cuadrangulares, en compromiso donde Vigilantes de Texas frenó a los Astros de Houston 4×2. Elvis Andrus se fue en blanco en cuatro ocasiones, al igual que Marwin González y José Altuve.
Padres de San Diego derrotaron a Rojos de Cincinnati 6×2. José Pirela sigue ganando espacio con el club y ligó de 5-2, una impulsada y dos anotadas; José Solarte 4-2, carrera impulsada y anotada para llegar a 35, mientras que Eugenio Suárez 3-1, carrera anotada; y José Peraza 3-1. Los Yanquis de Nueva York perdieron con Angelinos de Anaheim 3×2, pero siguen líderes con tres juegos de diferencia sobre Medias Rojas de Boston.
Avisail García conectó de 3-1, anotó una carrera, impulsó dos, para llegar a 48, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron a Orioles de Baltimore 6×1. Carlos Sánchez de 4-1, y los Marlins de Miami se impusieron a Atléticos de Oakland 8×1, Piratas de Pittsburgh dominaron a Rockies de Colorado 5×2.
David Peralta conectó de 5-3, par de carreras anotadas y una impulsada para guiar el triunfo de los Cascabeles de Arizona sobre Tigres de Detroit 7×6. Gregor Blanco de 5-2, mientras que por los rayados, Miguel Cabrera de 5-2, carrera impulsada y anotada, Victor Martínez en blanco en cuatro turnos. Dodgers de Los Angeles triunfaron frente a Mets de Nueva York 14×3. Wilson Contreras ligó de 4-1, con par de carrera anotadas; y en el conjunto perdedor, Wilmer Flores de 4-0.
Reales de Kansas City ganaron ante Gigantes de San Francisco 8×1. Salvador Pérez de 5-2, Alcides Escobar 5-2, carrera anotada y dos impulsadas. Mellizos de Minnesota aplastaron a Marineros de Seattle 20×7. Eduardo Escobar conectó de 6-5, con par de anotadas, dos impulsadas. Los gemelos mantienen dos juegos de diferencia sobre los Indios de Cleveland.
Medias Rojas de Boston se impusieron a Filis de Filadelfia 4×3, y se mantienen en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana, dos juegos por debajo de los Yanquis de Nueva York.
Por los Filis, Odubel Herrera 5-0, carrera anotada, Freddy Galvis 5-0, mientras que Pablo Sandoval bateó como emergente y recibió un boleto. Tampa Bay se impuso a los Azulejos de Toronto 8×1. Ezequiel Carrera 4-2, con una anotada. Nacionales de Washington mantienen el liderato en la División Este de la Liga Nacional, derrotando a Bravos de Atlanta 10×5. La divisa mantiene nueve juegos y medio de diferencia sobre los Mets de Nueva York, conjunto que no ha podido recuperarse luego de un mal comienzo de temporada. Ender Inciarte de 5-2, carrera impulsada.
La lucha de los equipos se intensifica por descontar diferencia con los que se ubican en el primer lugar en la tabla de posiciones, en las diferentes divisiones, y algunos tienen como opción mantenerse en el segundo lugar, para llegar a disputar el comodín. (Gustavo Carrillo)