jueves 3 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Cabrera ejercerá la capitanía en el cuadro

Cabrera ejercerá la capitanía en el cuadro

5 views

Miguel Cabrera será “el capi” de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. (Foto/La Nación)
Miguel Cabrera será “el capi” de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. (Foto/La Nación)

El estelar Miguel Cabrera, quien suma 28 jonrones y 80 empujadas esta campaña con los Tigres de Detroit, será quien ejerza la capitanía por Venezuela dentro del cuadro en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, previsto para marzo de 2017.

Este fue uno de los aspectos develados por el mánager Omar Vizquel, quien definió el trabuco que llevará a la quinta edición del evento mundial, en el que figuran grandes nombres que desde ya comienzan a ilusionar a un país potencia en la disciplina, pero que aún no ha tenido suerte en esta competición.

Vizquel no perdió tiempo para informar, sin titubeos, sobre los peloteros que defenderán la camiseta vinotinto en la justa deportiva, que debutará el 7 de marzo del 2017, formando parte del grupo D, junto a los representativos de Italia, México y Puerto Rico, teniendo como sede al estadio Charros Jalisco, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

“Ya tengo mi line up hecho”, aseguró el estratega a los medios nacionales, al tiempo que indicó que tratará de no variarlo mucho, aunque no descartó que “lógicamente habrá movimientos en la ofensiva”, pero sin apelar a alineaciones alternativas.

José Altuve, un guante respetable y sinónimo de velocidad en las almohadillas, se encargará de la segunda base; mientras que Martín Prado, un dolor de cabeza con el bate, custodiará la antesala.

Salvador Pérez (Kansas City) estará en el plato nacional; es uno de los mejores receptores defensivos de las Grandes Ligas y posee una fuerza ocasional (17 HR en 2016 y 82 en seis años en las Mayores). Wilson Ramos (Nacionales de Washington) y Willson Contreras (Cachorros de Chicago) servirán de ‘back up’ para el carabobeño.

“Alcides Escobar (Kansas City) tiene todo para ser mi campo corto titular”, resaltó Omar. Odúbel Herrera (Phillies de Philadelphia) se ubicará en el jardín central. “Él ha sido el que más ha jugado en la posición este año”, añadió el mánager nacional.

Gerardo Parra (Rockies de Colorado) y Carlos González (Rockies de Colorado) serán los otros dos outfielder vinotinto.

Con respecto a la lomita, Vizquel definió la rotación con Félix Hernández (Marineros de Seatlle) a la cabeza, Carlos Carrasco (Indios de Cleveland), Martín Pérez (Rangers de Texas) y Eduardo Rodríguez (MediCabrera as Rojas de Boston).

“No sé si Aníbal (Sánchez) -de los Tigres de Detroit- vaya a abrir, pero podría utilizarlo de relevo largo. La base de nuestro triunfo será el relevo. Ahí tendré que hacer un estudio para ver qué brazos llevamos”, añadió. (Favio Hernández)

- Advertisment -