viernes 22 octubre, 2021
InicioBéisbolBoston y Yanquis ajustan los bates en lucha por ganar la División...

Boston y Yanquis ajustan los bates en lucha por ganar la División Este

53 views

Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York han marcado una lucha por dominar las acciones en la División Este de la Liga Americana, lo que convierte a este circuito en uno de los más fuertes del béisbol.

Entrando en el segundo mes de competencias, Medias Rojas de Boston está en la lucha, conjunto que realizó algunos cambios al finalizar la temporada anterior, tras finalizar en el primer lugar con 93 victorias y 63 derrotas, superando a sus más encarnizados rivales, Yanquis de Nueva York, por dos juegos, pero un bajón en la ofensiva y descontrol del cuerpo de lanzadores los dejaron fuera de acción.

En esta temporada, con un rotación solvente, donde se incluye al venezolano Carlos Carrasco, David Price, Rick Porcello, Chris Sale y Drew Pomeranz, con un cuerpo de relevistas solventes, han podido mantenerse en la cima.

Los patirrojos lograron buenos resultados en el mes de abril. Suman 22 victorias por 8 derrotas y superan a los Yanquis de Nueva York por dos juegos, a los Azulejos de Toronto por 5, a Tampa Bay por 8.5 y a Orioles de Baltimore, en una de sus campañas más desastrosas, por 14 compromisos, sin dar muchas esperanzas de mejorar.

Esa división va a presentar una atractiva lucha, observando el roster de los Yanquis de Nueva York, donde pueden hacerse observaciones al pitcheo, pero la ofensiva es letal desde el abridor al cerrador en el line-up del mánager Aaron Boone.

Un compromiso normal, del calendario oficial, no presenta muchos atractivos, la rutina. El mánager  Boone coloca el line-up en el dogout, donde aparecen:  Aaron Hicks en el jardín central, Aaron Judge en la pradera derecha, Didi Gregorius en la media luna, Giancarlo Stanton en la pradera derecha, Gary Sánchez como bateador designado, Austin Tyler en la inicial, Miguel Andújar custodiando la esquina caliente, Austin Romine detrás del cajón de bateadores y el venezolano, Gleyber Torres en la intermedia. Puede aparecer el barinés Ronald Torreyes cubriendo esa posición, de acuerdo al lanzador del enemigo.

La División del Oeste presenta un favorito que en el transcurrir del mes ha demostrado que tiene los ingredientes para defender ese primer lugar, Astros de Houston, acosado por Angelinos de Anaheim a un juego de diferencia y Marineros de Seattle, a juego y medio.

Indios de Cleveland, tratando de correr el fantasma del año pasado, van a buen ritmo y sin apuros. Asumen el primer lugar en la División Central, con 16 victorias por 13 derrotas, con tres juegos de diferencia sobre Tigres de Detroit, 13-16; 4.5 ante Mellizos de Minnesota, que suman 10-16; 7.5 ante Medias Blancas de Chicago, 8 y 20, y 8 sobre Reales de Kansas City, 8 y 22.

Muchos encuentros por realizar y en el camino muchos contratiempos suelen ocurrir, lesiones de peloteros, el pitcheo se cansa y soplan otros vientos. En más de un mes de acción, la pelea es peleando. Luego la Liga Nacional.

En la presente temporada, en la Liga Americana se presentan los Astros de Houston, Yanquis de Nueva York, Indios de Cleveland, Angelinos de Anaheim, como fuertes aspirantes a clasificar en sus respectivas divisiones y disputar el título con el campeón de la Liga Nacional.

Pueden registrarse muchos cambios, en relación a los equipos que realizaron una serie de contrataciones para esta zafra, que presenta novenas fuertes, como Yanquis de Nueva York, Cleveland y Houston.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -