jueves 2 diciembre, 2021
InicioBéisbolBéisbol profesional entra en receso a falta de una semana de eliminatoria

Béisbol profesional entra en receso a falta de una semana de eliminatoria

34 views

La postemporada del béisbol profesional, en lo que corresponde a su segunda fase, se pondrá en marcha el 2 de enero, cumpliendo el calendario oficial que va elaborar la Liga al finalizar eliminatoria.

Hasta la noche del miércoles, tenían asegurado un cupo a la siguiente ronda Cardenales de Lara (asumió el primer lugar en la tabla de posiciones tras la derrota del Magallanes), los Navegantes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

Caribes de Anzoátegui no había confirmado su clasificación y pudo lograrlo anoche de acuerdo a los resultados, que los enfrentaba a Bravos de Margarita, y Tiburones de La Guaira.

Difícil para la novena de la isla y para los escualos alcanzar su pase. Así las cosas, todo parece indicar que no se van a registrar cambios en la tabla de posiciones, y las dos novenas antes señaladas deben ir pensando en la temporada 2018-19. Ojalá y no sea así.

Postemporada:

El calendario oficial, hasta cumplir los 63 encuentros finalizará el próximo viernes; y en esa jornada jugarán Navegantes del Magallanes frente a Caribes de Anzoátegui; en Caracas, Tiburones de La Guaira recibirá a Bravos de Margarita; y en Maracaibo, Águilas del Zulia tendrá como visitantes a Cardenales de Lara.

Luego de esa actividad, los equipos procederán a la escogencia de sus respectivos refuerzos. Se hará en el orden que muestre la tabla de posiciones, ventaja para el conjunto que finalice en la primera casilla, al seleccionar las piezas que son las más necesitadas en su alineación.

Con los seis equipos clasificados y el debido sorteo, el martes 2 de enero se anunciará el calendario oficial en esa parte del torneo, camino a las semifinales y finales.

De acuerdo a las condiciones del Campeonato de Béisbol Profesional, el torneo se ha jugado por el sistema de todos contra todos, en la etapa eliminatoria, comenzando acciones el 10 de octubre para concluir el 29 de diciembre, es decir, el próximo viernes, luego de haber cumplido un calendario de 252 compromisos, 63 por equipo, cinco en casa y cuatro en condición de visitante.

Ahora la siguiente etapa se jugará en tres etapas, y los equipos de acuerdo a la clasificación, el 1Vs 6, 2Vs5 y 3Vs4, y a los tres ganadores de las series se sumará un cuarto equipo, resultado de los dos mejores clasificados, bajo la figura del comodín que se decidirá en un compromiso.

Falta camino por recorrer, y luego del descanso del fin de semana, los equipos retornarán al diamante el día martes, para liquidar el calendario regular el viernes 29, entrar en el descanso con motivo de las festividades de fin de año y regresar a la acción, pero en esta oportunidad, con dos equipos menos.         

Gustavo Carrillo      

- Advertisment -