Béisbol Profesional calienta motores

LVBP- Peloteros de La Guaira se reunieron en el estadio de la Ciudad Universitaria, para cumplir su primera práctica.

LVBP- Peloteros de La Guaira se reunieron en el estadio de la Ciudad Universitaria, para cumplir su primera práctica.
LVBP- Peloteros de La Guaira se reunieron en el estadio de la Ciudad Universitaria, para cumplir su primera práctica.
Tiburones de La Guaira, Aguilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui iniciaron la pretemporada del béisbol profesional, llamando al diamante a un buen número de peloteros, de acuerdo al cronograma previsto hasta la fecha inaugural, 6 de octubre.
En la mayoría de los casos, los peloteros que se han incorporado a los entrenamientos juegan en las ligas locales, y algunos que han llegado de países como Japón, Panamá, México y peloteros de las ligas menores de Estados Unidos.
Tiburones, pa´encima…
En el estadio de la Ciudad Universitaria, luego de un tira y encoje, se logró llegar a un acuerdo con la Fundación que regenta la instalación; y allí, luego de las 2 de la tarde del lunes, se reunieron aproximadamente 45 peloteros para iniciar los entrenamientos.
Se incorporan jugadores que aspiran ganarse un puesto con la divisa salada, jugadores que van a vestir la camiseta de los escualos, acompañados por parte del cuerpo técnico.
Trabajó el grupo de peloteros bajo la conducción del coach de pitcheo, Felipe Lira; coach de banca, Ramón Hernández, Angel Bravo, José Monzón, William Oropeza, Jesús Silva y Alberto Mundo. El manager de la divisa, Oswaldo Guillén, se incorporará el próximo sábado.
Un trabajo importante para acoplar el grupo de muchachos, con la idea de obtener los resultados necesarios y abrir el camino hacia el inicio de temporada. Tiburones de La Guaira debutarán el jueves 6 de octubre frente a Cardenales de Lara.
Importados
La temporada que se avecina despierta entusiasmo entre los seguidores del conjunto litoralense. Estrenarán a Oswaldo Guillén como manager, quien viene a sustituir a Budy Bailey, además de tener en acción a finales de noviembre a peloteros de Grandes Ligas, tal como aspiran otros equipos.
Estrellas como: Alcides Escobar, Salvador Pérez, Jeanmar Gómez, Carlos Sánchez, Odubel Herrera, Henderson Sánchez, podrían estar en acción, por cuanto ellos, como jugadores de otros conjuntos, buscarán un cupo para formar parte del equipo al Clásico Mundial de Béisbol a jugarse el próximo año.
Y sin lugar a dudas, la novedad en la temporada que se avecina será la presentación del exgrandeliga venezolano Oswaldo Guillén, ganador de la Serie Mundial del 2005, al frente de los Medias Blancas de Chicago y ahora manager de La Guaira.
Aguilas y Caribes
Otros equipos que movieron su maquinaria, Aguilas del Zulia en el Complejo “Luis Rodolfo Machado Bohorquez”, en Vía a Perijá, donde se hicieron presentes un buen número de peloteros
En esta primera actividad, se presentaron: Marcel Prado, Ricardo Ferrer, Alfredo Bohorquez, José Rojas y Rafael Varela. Igualmente, José Flores, Ramón García, Marcos Tábata, Francisco Buttó, Jesús Flores y Jonathan Herrera.
La cuota de lanzadores que tendrán las Aguilas está conformada por: Austin Maddox, Keith Cpuch, Julio De Paula, Ernestro Frieri, Ryan Carpenter y Carlos Teller.
Igualmente, inició su trabajo un grupo de jugadores de Caribes de Anzoátegui. La cita se cumplió en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Unos 30 peloteros acudieron a esta primera práctica, dirigida por Ramón Borrego. (Gustavo Carrillo)