Béisbol pone la mira en los Olímpicos

La Selección Sub-23 cumplió destacada actuación en el marco del Mundial de Colombia, conquistando medalla de bronce. (Foto/La Nación)

La temporada del 2018, ha sido fructífera para el béisbol venezolano, de acuerdo al informe que presentó el organismo rector de la disciplina, en rueda de prensa con los medios que cubren la fuente, señalando como su objetivo primordial, ganar el cupo a los Juegos Olímpicos.
Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, llevó la voz cantante en esa cita, mostrando su satisfacción por los logros obtenidos en la temporada que está por finalizar, y planes para el próximo año, con serios compromisos.
En la temporada 2018, de acuerdo al resumen, la disciplina logró el quinto lugar en el Mundial femenino, clasificación al repechaje de cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo año en Lima, Perú, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Panamá, en la categoría sub-23.
Antes de finalizar el año, deben cumplir una serie de eventos, que se enmarcan dentro del calendario de la federación, a nivel internacional y nacional. En lo que corresponde al país, resta por disputar unos tres torneos nacionales, y cerrado el calendario.
Juegos Olímpicos. Uno de los objetivos que obliga a la FBV a trabajar intensamente, es lograr que la selección de béisbol obtenga un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse en dos años.
Lo confirma Juan Alberto Martínez, Vice-presidente de la Federación Venezolana de Béisbol. Luego del trabajo en el 2018, el deporte de las cuatro esquinas inicia la próxima temporada con un difícil compromiso.
Debe acudir en el mes de enero a Brasil, donde participará en el repechaje, buscando un cupo para los Juegos ´Olímpicos de Tokio, 2020.
Ese torneo de adultos se disputará los días 29, 30 y 31 de enero, y en este sentido, la federación trabaja intensamente en la preparación de adultos, que se ha conformado para acudir en busca de su principal objetivo.
Recuerda que el béisbol fue retirado de los Juegos Olímpicos, junto a otras disciplinas, y luego de intensa lucha del organismo rector de ese deporte, se logró que en asamblea del Comité Olímpico Internacional se acepta nuevamente para las próximas competencias.
Venezuela, agrega Martínez, cuenta con un grupo de peloteros veteranos, que pueden darle esa satisfacción de Venezuela, pasando a formar parte del grupo de países que buscarán las medallas en los estadios, Yokohama y Fukushima Azuma.
Otra responsabilidad la tiene la selección para acudir a los Panamericanos de Lima, Perú, y en este sentido, la organización de la pelota, tiene todo preparado para cumplir con estos objetivos.
Durante la rueda de prensa, fue presentado el nuevo logo de la Federación Venezolana de Béisbol, así como al dirigente, Luis Blasini, quien ha sido designado Gerente General de la FVB.
Finalmente, Martínez considera un paso positivo dado por la federación, llamar la atención de la Liga de Béisbol Profesional, para aceptar la proposición de realizar el Juego de las Estrellas, entre la selección de profesionales y el equipo que ganó medalla de bronce en el Mundial de Barranquilla.
Una tarea intensa debe cumplir ese organismo. No descuidan la labor a nivel interno, y tendrán en forma constante, un directivo visitante todos los estados del país, para conocer de los avances, de las necesidades de sus entes afiliados.
El béisbol, finaliza, ha cumplido un buen trabajo y se refleja en el hecho de figurar en cuatro renglones para la elección de los más destacados del año, en materia deportiva.
Gustavo Carrillo