Inicio Béisbol Béisbol inicia trabajo de preparación para Centroamericanos y del Caribe

Béisbol inicia trabajo de preparación para Centroamericanos y del Caribe

La Federación Venezolana de Béisbol se reunió la tarde del miércoles con representantes de los medios de comunicación, en la oportunidad de dar a conocer una serie de eventos que tienen programados para la temporada del 2018, en el calendario nacional e internacional.

En la cita, donde no pudo estar presente la presidenta del organismo, Aracelis León, por sufrir quebrantos de salud, Óscar Izaguirre, tesorero de la Federación, y Ángel Delgado, secretario general, se encargaron de hacer importantes anuncios en lo que se refiere al cronograma de participación.

Izaguirre anunció la designación del cuerpo técnico para tres eventos que se deben disputar a partir del mes de julio, dos en la rama masculina y uno en femenino.

El primero de esos eventos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 19 de julio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

Para acudir a esta cita —dice el tesorero de la federación—se designó al exlanzador profesional Edwin Hurtado, mánager de la selección, esperando conformar la representación en las próximas semanas.

En primera instancia, la selección de mayores a los Centroamericanos y del Caribe viajará a Colombia a finales de abril, para intervenir el 15 de mayo en un cuadrangular, inaugurando el estadio de béisbol donde se disputará la disciplina de los juegos. En esa cita, además de Venezuela, estarán presentes República Dominicana, Cuba y los anfitriones.

Esa selección, de acuerdo al trabajo previsto, entrará en un módulo de evaluación a partir del 5 de abril, para tener un panorama claro en cuanto a los peloteros que en definitiva conformarán la selección que asistirá a los juegos.

La segunda presentación a nivel internacional se tiene prevista para el mes de agosto, en el marco del Campeonato Mundial Femenino, cita a la que Venezuela espera acudir con un trabuco, a pelear el título.

Este conjunto lo dirige Carlos Torres, con experiencia al frente de representaciones. La selección femenina debe cumplir un intenso trabajo de preparación, de acuerdo a lo previsto por la Comisión Técnica de Fevebéisbol.

Finalmente, en el cronograma de viajes de la disciplina, para el mes de octubre se anuncia la asistencia al Campeonato Mundial Sub-23, evento que se va a disputar en Managua, Nicaragua, en el mes de octubre.

Importante destacar que esta representación viene de ganar el título Panamericano en el torneo que se disputó en Panamá, donde se mostraron peloteros con talento, siendo observados por scouts de Grandes Ligas.

En la rueda de prensa, la presidenta de la Federación, Aracelis León, informaría del proyecto “Sembrando el Béisbol”, un programa que tiene como objetivo impulsar el semillero y llegar a todos los estados del país, entendiendo que el potencial de la disciplina necesita proyectarse a nivel nacional.

La nueva directiva de la Federación Venezolana de Béisbol, conformada por un grupo de mujeres y hombres que aman este deporte, se encamina a lograr importantes triunfos y poder llevar nuevamente la representación criolla a todos los eventos internacionales, con la mirada en los Juegos Olímpicos, una vez regrese de la cita mundial.

Gustavo Carrillo