Béisbol cita peloteros preinfantiles para evaluación en el Metropolitano

lunes 14 marzo 2016

Esta semana tendrá intensa actividad el béisbol, con la escogencia de las selecciones en dos categorías. (Foto/La Nación)

16 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Esta semana tendrá intensa actividad el béisbol, con la escogencia de las selecciones en dos categorías. (Foto/La Nación)
Esta semana tendrá intensa actividad el béisbol, con la escogencia de las selecciones en dos categorías. (Foto/La Nación)

El béisbol intensificará sus acciones con la finalidad de preparar los equipos que deben participar en los eventos del calendario nacional. La tarea se pondrá en marcha este mismo lunes, de acuerdo al cronograma de la Comisión Técnica.
Juan Alberto Martínez, presidente de Asobéisbol suministró la información, destacando que se citó para hoy a partir de las 3 de la tarde, en las instalaciones del estadio Metropolitano, a los peloteros nacidos a partir del año 2005.

El objetivo de la reunión es cumplir con una evaluación técnica, con miras a conformar la selección de nuestra entidad en la categoría preinfantil, que tendrá como responsabilidad acudir al Nacional a disputarse en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, en el mes de julio.(…)

Luego de conformar la representación, se cumplirá el trabajo de preparación, con la participación de entrenadores de planta del IDT, así como los entrenadores de la asociación ya designados para incorporarse a la tarea.

Continuará el trabajo el día martes, cuando deben presentarse en las instalaciones del estadio Metropolitano a partir de las 3 de la tarde, aquellos peloteros nacidos en el año 2005, para participar en la evaluación de la correspondiente categoría.
La categoría infantil, conformada por atletas entre 13 y 14 años ya se encuentra lista, y trabaja a tiempo completo, tomando en consideración que su responsabilidad será mayor, al tener que jugar como locales, por ser designado Táchira como sede de este nacional.

Otra selección que ya se encuentra trabajando y cumpliendo un intenso programa es la categoría prejunior, con peloteros entre los 14 y 15 años. Esta competencia tendrá como sede el estado Portuguesa, y deben acudir el mayor número de entidades, de acuerdo a la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Béisbol.

Señala Martínez que este trabajo debe arrojar resultados positivos, contando con el apoyo irrestricto de los padres y representantes, así como del personal técnico, en una temporada por demás exigente.

De acuerdo al calendario oficial de competencias para el año 2016, entregado por la Asociación de Béisbol, la primera delegación que tendrá las maletas listas para viajar es la categoría junior, acudiendo a la cita en el estado Portuguesa, a partir del 26 de abril.

En total, son diez competencias, pero Táchira centra su atención en el Campeonato Nacional Infantil, que tendrá como sede esta entidad, y la responsabilidad de recibir a las delegaciones que tienen su boleto para venir a la cita, a partir del 7 de junio. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype