miércoles 20 octubre, 2021
InicioBéisbolAstros de Houston con los ajustes necesarios para salir a retener el...

Astros de Houston con los ajustes necesarios para salir a retener el título

25 views

A. J. Hinch, mánager de los campeones Astros de Houston, trabaja en los campos de entrenamientos y en los juegos de exhibición, con cinco alineaciones que presentan diariamente variaciones, hasta llegar el día en que debe escoger el roster de los 25 peloteros para iniciar la temporada.

Astros tiene una gran responsabilidad. Sus seguidores, la gerencia, el mánager y los peloteros salen con el deseo de repetir, pero en una larga temporada, de 162 compromisos, muchas cosas pueden pasar y factores extrabéisbol se atraviesan muchas veces en el camino.

En el día de hoy, los campeones enfrentan a Bravos de Atlanta y para ese compromiso, Hinch tendrá una alienación con George Springer en el jardín central, Alex Bregman en la esquina caliente, José Altuve en la intermedia, Carlos Correa en el campo-corto, Josh Reddick en la pradera derecha, Marwing González en la inicial, Evan Gattis, bateador designado, Federowoicz en la receptoría y Jake Marisnicken en el jardín izquierdo.

Una tarea exigente para el cuerpo técnico, lo que permite poder ir conformando la maquinaria y reducir el roster a los 25 peloteros que debe presentar antes de iniciarse la temporada.

En ese grupo de 40 peloteros figuran José Altuve, campeón bate de la temporada pasada, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y tantos premios más, y su compatriota Marwing González, utilizado como utility y de extraordinario rendimiento en la temporada pasada.

La temporada del 2018 se pondrá en marcha el jueves 29 del presente mes y ese día los campeones debutarán frente a los Rancheros de Texas, un conjunto que estructura un line-up que debe ser tomado en cuenta.

Houston juega en la División Oeste de la Liga Americana, junto con Angelinos de Anaheim, Atléticos de Oakland, Marineros de Seattle y Rancheros de Texas. De entrada, la crítica especializada considera que los campeones Astros de Houston tendrán como fuertes rivales a los Vigilantes, con un segundo enemigo fuerte, Angelinos de Anaheim, conjunto que finalizó en el segundo lugar.

Repetir el título implica una serie de ingredientes. Son pasos que se logran poco a poco, y eso lo hizo Houston la temporada pasada, sumando juego a juego, hasta llegar a 101 victorias, por 61 derrotas, buen récord para entrar en postemporada.

Eliminar obstáculos es un objetivo. En esa tarea se requiere de contar con peloteros que se mantengan fuera de lesiones y que, día a día, entreguen el rendimiento en juego tras juego.

La tarea no debe ser solo de los Astros, porque es una actividad que tratan de llevar adelante todos los equipos. Y la temporada no ha comenzado, apenas los equipos se entretienen en los juegos de exhibición, apurando el paso y corrigiendo detalle tras detalle porque, igual, todos los equipos trabajan con el mismo objetivo.

Oficialmente, la temporada se pondrá en marcha el 29 de marzo, y los treinta equipos saltarán al diamante buscando su primer triunfo, en una campaña donde van a presentarse grandes figuras de este deporte.

()

- Advertisment -